La Unión General de Trabajadores (UGT) entregó ayer un escrito al consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, en el que incluye tres propuestas de modificación de las bases reguladoras del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013.
Uno de los puntos, y quizá en el que ha hecho especial hincapié la organización sindical en cuestión, es en el 4.6, que indica que “todos los proyectos han de poseer el 50 por ciento de los puestos de trabajo destinados a empleo femenino”. El sindicato considera que este punto “puede generar controversia”, por lo que entiende que sería más conveniente hablar de “aumentar la puntuación en el caso de generación de empleo femenino”. De lo contrario, el sindicato considera que se pueden “excluir” proyectos que por su especial singularidad no puedan contar con una plantilla de trabajadoras “al no existir en la ciudad ninguna demandante de empleo” para los mismos.
Otro de los puntos sobre los que han opinado los ugetistas es en el 7, que trata la subvención máxima. El sindicato dirigido en Ceuta por Antonio Gil, manifiesta que “atendiendo el previsiblemente aumento en el volumen de solicitudes que van a ser presentadas dado que esta actuación lleva más de un año sin atender nuevas demandas, sería más conveniente acudir directamente a la fórmula del prorrateo para poder abarcar el máximo número de solicitudes presentadas”.
Por último, UGT considera que el punto 12, sobre los criterios de valoración, debería ser modificado.Y es que en el punto ‘B’ hace referencia a la obtención de 1 punto adicional a la valoración si el socio mayoritario que presenta la iniciativa empresarial es una persona desempleada, y el sindicato considera que estas situaciones “ya están recogidas en las ayudas por autoempleo vigentes con cargo al Programa Operativo para Ceuta financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).
De esta manera, UGT ha querido participar en las bases del FEDER enviando sus propuestas en el periodo habilitado.
La última reunión se celebró el pasado 30 de junio
Ciudad Autónoma y Estado han ejecutado ya el 50 por ciento de los 65 millones de euros previstos en el periodo 2007-2013 del FEDER, según indicaron los portavoces del Comité de Seguimiento tras la reunión celebrada el pasado 30 de junio en la Escuela de la Construcción, un proyecto que fue puesto como ejemplo de buena práctica.
La administración local tiene un grado de cumplimiento mayor que la estatal, ya que el de la primera es del 90 por ciento mientras que el de la segunda se sitúa en torno al 47.
La administración local ha ejecutado ya proyectos por unos 26 millones de euros. Estos son de distinta naturaleza pero todos enfocados a mejorar las infraestructuras de la ciudad autónoma.
A través de los mismos se han concedido ayudas a empresas por un total de 4,7 millones de euros; se han realizado distintas actuaciones de rehabilitación urbana por valor de 18,3 millones de euros; y se levantó la Escuela de la Construcción, que ha costado 2,7 millones de euros.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…