• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT denuncia al presidente y tesorero de la RFFCE por el convenio colectivo

El sindicato señaló en nota de prensa que la Territorial "no se quiere sentar a negociar"

Por Diego Naranjo
04/11/2022 - 16:25
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato FeSMC-UGT Ceuta interpuso el pasado 2 de noviembre demanda de reclamación de Derechos Fundamentales contra la Federación de Fútbol de Ceuta, su presidente y su tesorero, en base a la “negativa” a la negociación del Convenio Colectivo con UGT -sindicato más representativo en el ámbito de la Federación- y a la “revocación” de los representantes sindicales durante la negociación del Convenio. “Solicitándose así mismo la asistencia del Ministerio Fiscal por la gravedad de las conductas antisindicales descritas”, ha señalado..

UGT quiere dar a conocer el “grave conflicto laboral que sufren los trabajadores” de la Federación de Fútbol y cuyos derechos vulnerados están reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de los Trabajadores.

Este sindicato “desde el principio abogó por encontrar una solución dialogada a esta situación, pero no se ha podido llevar a cabo desembocando en una demanda judicial y denuncias ante la Inspección de Trabajo”, prosiguió.

Despido "tras solicitar una ayuda para hijos con discapacidad"

Por otra parte, La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC Ceuta) denunció que el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, despidió a una trabajadora “tras solicitar una ayuda para hijos con discapacidad”.

La trabajadora, indicó este sindicato, se encontraba de baja médica en el momento de recibir el “burofax” de despido “que no indicaba motivo alguno”.

Desde el sindicato UGT criticaron que el presidente de la RFFCE despidió a la “única mujer trabajadora” con la que contaba en sus oficinas. La reclamación judicial de una ayuda contenida en el convenio, "en palabras del propio presidente, ha sido el “detonante” para proceder a su despido, según esgrimen los ugetistas.

La ayuda solicitada, explica FeSMC, viene contemplada en el convenio vigente de la RFFCE y a pesar de haberse certificado por el Área de trabajo de la Delegación del Gobierno, la vigencia del mismo, “CCOO y Gaona miraron para otro lado negando la mayor. En palabras del asesor jurídico de Gaona lo firmamos sabiendo que no lo íbamos a cumplir”.

Tags: CCOOFederación de FútbolFútbolUGT

Related Posts

fútbol-base-puerto-polillas-betis-hadú-fundación-ceuta

Decisión drástica de la RFFCE: los partidos de fútbol base, sin público

hace 15 horas
ultimos-retoques-pabellon-desmontable-loma-margarita

Así luce con los últimos retoques el pabellón desmontable en Loma Margarita

hace 2 días
nuevo-convenio-hosteleria-regula-descansos-sube-salarios

El nuevo convenio de Hostelería regula descansos y sube salarios hasta 2029

hace 3 días
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO y UGT denuncian el "bloqueo" del convenio de limpieza y movilizan al sector en Ceuta

hace 4 días
radiografia-negociacion-convenio-hosteleria-ceuti-001

Todos los detalles del convenio de hostelería: descansos, cobros y derechos

hace 4 días
rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-1

La RFFCE refuerza la protección a la infancia con los coordinadores de los clubes

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023