Pilar Alcázar Leganés, titular de UGT en la Comisión de Interpretación Vigilancia, Estudio y Aplicación del III Convenio Único del Personal Laboral, señaló que el gran problema en la administración es la “escasez de plantilla, que no se cubren de ninguna manera y el trabajo recae sobre los que están trabajando”.
Miguel Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios de UGT comenzó diciendo: “Es la primera vez que un miembro de la CIVEA está por primera vez en la Ciudad, que es el máximo estamento que tenemos dentro del convenio único y para ver in-situ la problemática que tenemos no sólo en el ámbito de educación sino en el resto de ministerios. Ella representa a todo el personal de la administración general del estado”.
Pilar Alcázar comentó en su presentación ante los medios de comunicación de la ciudad lo siguiente: “Somos un órgano de gestión la CIVEA que controla 54.000 trabajadores de todos los ministerios, antes éramos casi el doble, pero con las transferencias y otras cosas hemos perdido material sobre el que trabajar. El convenio es muy complicado, pues es con la empresa que es la que es la administración y los tiempos son los que son. Tenemos que sacar adelante la estabilidad del empleado público que está perdiendo mucho en estos tiempos”.
Alcázar se reunió el pasado martes con los miembros de la UGT de Ceuta y afirmó que “me han comunicado la problemática que tienen y que en educación son muchísimas. Estamos en la jornada de reflexión y no se puede hacer campaña, pero os puedo decir que en general y dentro del ámbito de la administración el gran problema es la escasez de plantilla. No se cubren las vacantes, ni las bajas por enfermedad largas o cortas, por lo que el trabajo recae sobre los demás y sobre todo no es que recaiga sobre otro trabajador, pues tiene buena voluntad, pero el problema es que el servicio público se deteriora y este es nuestro objetivo que no se deteriore. Que quede claro que nunca las plantillas han estado bien dotadas y ahora en tiempo de crisis mucho menos. Sí conseguimos una modificación de RPT que es posible, pero no de hoy para mañana e intentaremos lograr que la plantilla del personal laboral del ministerio de Educación se adapte a las necesidades reales”.
Sobre el posible resultados de las elecciones comentó que “estoy seguro que vamos a ganar, ganamos siempre”. A continuación señaló que “la perdida de la RPT se debe por que se ha retraído el personal de limpieza que ya no pertenece a la administración, pues el personal que desempeñaba estas funciones ya tiene otras dentro de este organismo. El crecimiento es cero, pues toda persona que se jubila las plazas se pierden”. Pilar Alcázar también quiso aclarar que “ no va a existir oferta pública para el año que viene, sólo te queda mejorar, ascender, etc. Y eso también no lo están quitando. Llevo desde 1988 en la administración y gano 1.243 euros líquido”.
Las dificultades del personal de la administración
Pilar Alcázar quiso aclarar las dificultades del personal de la administración: “Nosotros tenemos un problema, en épocas de vacas gordas nosotros estábamos de dieta y en vacas flacas pasamos hambre. No somos capaces de transmitir a los ciudadanos lo que son nuestros sueldos. A nosotros nos ha costado mucho que en el convenio al grupo cinco tuviera un salario de 1.000 euros brutos al mes tras tres años de negociación y un año después, 2010, nos aplican una reducción del 5%. Un ordenanza de cualquier administración gana 1.000 euro menos sus descuentos personales, unos 800 euros en algunos casos. Los titulados, nivel uno y dos, pueden llegar a ganar 1.600. Que os puedo decir, siempre pagamos nosotros”.
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…