La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta ha denunciado el intrusismo que la empresa municipal Amgevicesa, según ellos, estaría realizando en sus actividades de vigilancia “con la absoluta pasividad y parsimonia de los responsables de seguridad privada” en nuestra ciudad puesto que los trabajadores no están habilitados legalmente para prestar este tipo de servicios.
“Hace unos días hemos vuelto a interponer otra denuncia ante la nueva encomienda que esta empresa municipal ha recibido desde el Ayuntamiento de Ceuta para prestar servicios de vigilancia y protección, los cuales suman ya una larga lista”, ha explicado el sindicato en nota de prensa.
Así, en estos momentos los trabajadores de Amgevicesa se encargan ahora de la vigilancia en las instalaciones del Mercado Central en horario de mañana, tarde y noche “desde que se retirara hace años el servicio de vigilancia privada”, el Hospital Militar desde que finalizara el contrato con la empresa Eulen, así como las Murallas Reales, el Parque de San Amaro y el cementerio de Santa Catalina.
“Todo ello sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de los responsables en la Policía Nacional encargados de la seguridad privada con el conocimiento de que la ley es clara en cuanto a la prestación de estos servicios”, han proseguido.
Todo ello, han continuado, ha llevado al sindicato a interponer las pertinentes denuncias en las últimas semanas “ante instancias fuera de nuestra ciudad para que tengan acogida y se nos escuche” dado que “la empresa Amgevicesa”, según denuncian, “campa a sus anchas en funciones para las que no está habilitada legalmente”.
En este sentido, el BOCCE de este pasado martes publicaba el encargo a Amgevicesa del control del servicio de vigilancia y control de accesos en diferentes centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Ceuta, tal y como anunció el Gobierno de la Ciudad días atrás.
Así, el decreto especificaba ahora que las labores de servicio de guardería de los centros públicos que dependen de la Ciudad Autónoma de Ceuta serían también controlados por Amgevicesa, que llevará a cabo estas funciones de vigilancia y orden de accesos a los centros.
No se trata de trabajar poco o trabajar mucho, de lo que se trata es de hacer las cosas dentro de la legalidad ,cumpliendo las leyes que para algo estan y sobre todo por una institución la cual tiene que dar ejemplo.
Ojala en el ayuntamiento y en las demas empresas municipales trabajaran los empleados tan bien y con tanta dedicacion. A algunos sindicatos parece que les preocupa que se trabaje bien. Algunos solo quieren enchufar a los suyos y que luego se dediquen a cobrar sin trabajar. A ver si de una vez se termina con el monopolio de la UGT y CCOO obreras y un monton de liberados que llevan un monton de años cobrando sin dar un palo al agua. Que Vivas no se rinda una vez mas. Animo a los compañeros de AMGEVICESA. Ya les queda menos.
Menos privado y mas trabajo
Empresa municipal sobredimensionada. 🤷🏼♂️ Y siguen sobredimensionandola