El Sindicato de Bomberos de UGT-SP de Ceuta, a través de un comunicado enviado a los medios titulado 'Y siguen con la copla de que 12 por turno son muchos', está denunciando la falta de efectivos. Una carencia que, aducen, se ha puesto en evidencia tras el último grave incendio registrado días atrás en la calle Linares. "Estamos ya muy cansados de la copla que repite con machacona insistencia la Ciudad Autónoma de que hay que rebajar el número de bomberos por turno", se lee, "lo repiten con el único argumento económico de que en Bomberos hay que rebajar costes, pero en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento lo único importante es la vida y la seguridad de los ciudadanos de Ceuta, y esto desde el Gobierno de la Ciudad no lo acaban de comprender, la vida de un conciudadano no tiene precio y no encontrarán a un técnico que defienda como sostenible un número de bomberos por turno inferior a doce".
En el comunicado, desde la organización sindical aseguran que, "si para garantizar un turno de doce bomberos es necesario recurrir a las horas extraordinarias es culpa únicamente del Gobierno, que durante años ha ido reduciendo el número de bomberos “por la crisis” como si los problemas económicos se pudieran solventar poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de la ciudadanía". Además, opinan que se está siendo "excesivamente lentos en la reposición de efectivos". El comunicado, además, se acompaña del relato que ha hecho un miembro del SEIS sobre cómo se vivió el último gran incendio que los bomberos tuvieron que afrontar en la calle Linares.
"Creemos que con este testimonio de un bombero sobre lo ocurrido el viernes pasado sobran las palabras", culmina el comunicado, "si pretenden ahorrar dinero a costa de la seguridad de nuestros vecinos que sepan y entiendan que se van a encontrar de frente con el Sindicato de Bomberos de UGT-SP".