• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT denuncia a Emvicesa por "incumplir" el Anexo al Convenio

Por Redacción
31/10/2010 - 15:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión General de Trabajadores (UGT), a través de su delegado en Emvicesa, ha presentado un conflicto colectivo contra esta empresa municipal por “incumplir” el Anexo al Convenio Colectivo Extraestatutario.
El origen de este asunto se remonta al 1 de enero de este año, cuando el representante de los trabajadores y la empresa firmaron un Anexo al Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2007, con validez hasta la firma del Convenio Único de las empresas municipales.
Dicho Anexo no fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), por lo que tiene la eficacia de un convenio colectivo extraestatutario. Ahora, la representación de los trabajadores denuncia que la empresa “se ha negado a cumplir” el Convenio Colectivo
Extraestatutario.

Según la demanda dirigida al Juzgado de lo Social de Ceuta, a la que ha tenido acceso este medio, la empresa “se ha negado a cumplir el anexo del Convenio Colectivo  Extraestatutario, alegando en el acto de conciliación administrativa que el Anexo del Convenio Colectivo supone un incremento superior al autorizado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010”. En esta línea, el sindicato dice que la empresa, en el momento de la firma, da prevista en los Presupuestos”.
Además, la representación de los trabajadores dice que el Anexo firmado entre ésta y la empresa “no ha sido impugnado de contrario ni por otros órganos con legitimación para hacerlo, por lo que es directamente aplicable a los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo”, es decir, todos los que prestan sus servicios a Emvicesa.
En la actualidad, ambas partes están esperando a la celebración del juicio, en el que el juez dirá si la empresa debe o no cumplir el Anexo al Convenio Colectivo.

Validez  del  Anexo
Dicho Anexo tendría validez hasta la firma del Convenio Único que recogerá las condiciones laborales de los trabajadores de las distintas sociedades mercantiles dependientes de la administración local, un texto en el que ya trabajan Ciudad Autónoma y organizaciones sindicales representadas en ésta.
La pasada semana se llevó a cabo una reunión referente a esta negociación, en la que se repasaron los primeros artículos de este texto. Ambas partes volverán a reunirse el 11 de noviembre para avanzar en la elaboración del texto.

Related Posts

carta-abierta-alvaro-marichalar-rey-marruecos-denunciando-situacion-ceuta-melilla

Carta abierta de Álvaro de Marichalar al rey de Marruecos denunciando la situación en Ceuta y Melilla

hace 10 minutos
ad-ceuta-pendiente-situacion-joaquin-gonzalez

La AD Ceuta, muy pendiente a la situación de Joaquín González

hace 25 minutos
zamora-jugar-debut-primera-rfef-apoyo-ceuta

El Zamora saldrá a jugar su debut en Primera RFEF mostrando apoyo a Ceuta

hace 35 minutos
defensor-pueblo-exige-respuestas-crisis-ceuta

El PSOE acusa a PP y Vox de "dar la espalda a Ceuta" al bloquear la acogida de niñas inmigrantes

hace 45 minutos
albares-garantiza-congreso-soberania-ceuta-melilla-sera-asi-siempre

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

hace 1 hora
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Once de los 12 detenidos por la emboscada a militares en Ceuta, expulsados a Marruecos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023