UGT ha defendido la protección a los desempleados que agoten las prestaciones y ha valorado la prórroga del programa PREPARA, es decir, la ayuda de los 400 euros.
Y es que la organización sindical en cuestión recuerda que fue una de las que solicitó al Gobierno central que prorrogase esta ayuda.
UGT, y concretamente el secretario de Acción Sindical, Eloy Verdugo, valora también que esta ayuda no sólo es económica, sino que también pretende la recualificación de los beneficiarios para encontrar un empleo.
Tal y como adelantó ayer este medio, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estima que unos 450 ceutíes pedirán esta ayuda.
Por otra parte, hasta el 31 de julio se presentaron en la Dirección Provincial del SEPE en Ceuta un total de 403 solicitudes correspondiente al anterior periodo, denegándose 26 y archivándose por falta de documentación o desestimiento del propio interesado 3.
De éstas, el número de perceptores de la subvención asciende a 303, ya que el resto no ha cumplido con las obligaciones del programa de recualificación profesional. Hasta esta misma fecha, el importe pagado asciende a 363.813,59 euros.