La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere mostrar su solidaridad y total apoyo a los trabajadores de Trace en sus reiteradas denuncias de competencia desleal en el baldeo y limpieza de las calles. Tras la entrevista mantenida por miembros del Comité de Empresa de Trace con el Consejero de Medio Ambiente García Castañeda en el que el mismo se comprometió a acabar con esta práctica, según UGT, “solo podemos suscribir lo manifestado por el Comité sobre la falta de palabra del Gobierno de la Ciudad y del Consejero García Castañeda en particular que han mostrado una absoluta falta de respeto a los trabajadores y a la empresa Trace. Desde FSP-UGT ya estamos habituados a la falta de palabra de determinados responsables políticos, pero no vamos a permitir que se le tome el pelo tanto a los trabajadores como a sus representantes”.
Medidas
Para ello ya han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos con objeto de que se estudien todas las medidas que se puedan llevar a cabo para acabar con estas prácticas “fomentadas y amparadas” por el consejero de medio Ambiente.
Asimismo se ponen a disposición de los trabajadores de TRACE para cualquier otro tipo de medidas que consideren adecuadas para erradicar esta competencia.
Por ello y en primer lugar exigen el inmediato cese de las actividades de limpieza y baldeo en los denominados “puntos negros” de las barriadas por parte de la empresa municipal Obimace, labor que corresponde a la concesionaria de la limpieza pública viaria, es decir a la empresa Trace, desde el punto de vista de la Federación de Servicios Públicos de la mencionada central sindical.