Los representantes de UGT, CSIF y UNT en el Comité de Empresa de Trace han amenazado este viernes al Gobierno de Ceuta con adoptar “medidas más fuertes” (UNT ha hablado de una “huelga general”) si mantiene su idea de atender la recomendación de los técnicos y asumir la gestión directa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras, que externalizado deja a su prestataria un beneficio industrial mensual superior a 110.000 euros.
“Nos negamos rotundamente a la municipalización del servicio de limpieza pública viaria”, han reiterado los tres sindicatos en un comunicado firmado por el presidente del órgano de representación, el ugetista Agustín Miranda, que se pregunta “por qué cambiar” de modelo de gestión si “desde hace muchos años atrás nos ha ido bien en la privada”.
La plantilla ha conseguido mejorar sus condiciones laborales, sociales y salariales muy por encima de los empleados públicos durante los últimos años siempre a costa del erario público, cuyos responsables consideran que mantener la gestión indirecta es contraproducente para el interés general en términos de eficacia y eficiencia.
“¿Por qué cambiar? ¿Por un capricho de un político? ¿Por capricho de un sindicato que está en minoría y lleno de rencor?”, se ha preguntado Miranda, que ha advertido que UGT, CSIF y UNT “noooooo lo vamos a permitir”.
“Vamos a llegar hasta donde tengamos que hacerlo porque no vamos a permitir que jueguen con el pan de nuestros hijos, que jueguen con nuestros derechos que tantos y tanto años hemos luchado para tenerlos y que ahora con esta maniobra oscura que quieren hacer se ven claramente perjudicados se mire por donde se mire”, ha añadido el bloque contrario a la municipalización pese a que la Ciudad garantiza que con una nueva empresa municipal se asumiría íntegro su Convenio Colectivo actual ganando los trabajadores además en “estabilidad”.
UGT, CSIF y UNT acudirán a la reunión con Vivas del próximo lunes con la intención de ponerle encima de la mesa un “no a la municipalización” y con la certeza de que “no nos va a convencer porque conocemos muy bien los problemas que nos puede acarrear esta maniobra oscura empujada por CCOO”. Esos supuestos perjuicios no han sido detallados en la nota a los medios.
“De no ser escuchados por el Gobierno al igual que lo fueron las Brigadas Verdes cuando se planteó su traspaso a Tragsa plantaremos una tomar medidas mas fuertes”, ha comparado con un proceso en el que el personal adscrito a la FPAV se pronunció individualmente en asamblea.
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…