Noticias

UGT y CSIF “simplifican” su idea de Premio de Fidelidad y Permanencia

Las Secciones Sindicales de UGT y CSIF en la Ciudad Autónoma han remitido al Gobierno de Ceuta una propuesta “simplificada” para llegar a un acuerdo rápido, “antes de que termine la legislatura”, con la administración sobre el establecimiento de un nuevo Premio de Fidelidad y Permanencia que sustituya al de Jubilación declarado ilegal por la Justicia.

Ambas centrales ya hicieron llegar a la Consejería de Hacienda a finales de agosto del año pasado una propuesta para abonar entre 25.000 euros y 70.000 euros a los trabajadores que se jubilen habiendo acumulado servicios efectivos para la administración local de entre 25 o 30 y 50 o más años.

Para acceder a ese “Premio a la Fidelidad o Permanencia” sería requisito inexcusable, según su planteamiento, que todavía no ha tenido respuesta de los Servicios Jurídicos de la Ciudad, “no haber sido objeto de sanción penal o disciplinaria grave”.

Se trataría de un abono “único y no acumulable” que se podría solicitar “una sola vez durante la carrera profesional con la Ciudad, en cualquier momento de la vida laboral y hasta seis meses después de producirse el cese en la actividad”.

La propuesta contemplaba que los herederos legales de un empleado público también podrían ser beneficiarios de esta recompensa si la solicitasen en su nombre “dentro del plazo máximo de seis meses desde su fallecimiento” si este tuvo lugar en servicio activo sin haberla reclamada.

UGT y CSIF creen que su idea es viable legalmente porque, a diferencia de los premios de jubilación rechazados por el Supremo, en el que se trataba de premiar la jubilación anticipada”, el objeto que fundamentaría la recompensa que plantean es “la fidelidad y permanencia en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hasta ahora solo se reconocía con una placa conmemorativa”.

El Ejecutivo local también tiene sobre la mesa una propuesta de CCOO para poner en marcha un Plan de Productividad que ya se dotó con 700.000 euros en los Presupuestos de 2022, como en los de este año.

La alternativa de CCOO pide valorar criterios objetivos

El premio de jubilación que percibían los empleados públicos de la Ciudad al pasar a ser pensionistas oscilaba entre 12.420 euros si lo hacían a los 64 años y se elevaba a 46.575 si dejaban sus puestos a los 60. El Supremo avisó en 2018 y 2019 de que alteraban el régimen retributivo sin cobertura legal ni justificación y el Ejecutivo de Vivas los dejó en suspenso en 2021. CCOO ha propuesto reemplazarlos por un Plan de Productividad de abono en una liquidación al término de la carrera profesional sin establecer cantidades “fijas”, sino “parámetros objetivos” y “coeficientes correctores” a partir de los expedientes personales de cada empleado.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024