Las centrales sindicales UGT y CSIF, en Ceuta, han remitido un comunicado para responder a las “noticias y comunicados sobre las comisiones que surgieron a raíz de un acuerdo suscrito entre el Gobierno de la Ciudad y las Centrales UGT y CSIF y al que se adhirió CCOO”.
“Estas noticias”, indican, “cuya procedencia es clara y evidente, están produciendo malestar, desconcierto y ansiedad entre los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta que reciben un caudal de información confuso, cuando no simplemente mendaz, que producen un efecto negativo en la tranquilidad y confianza de la plantilla”, exponen.
“La desesperación produce efectos indeseados en aquellos que la sufren, llevándolos a cometer errores de bulto que perjudican gravemente al colectivo que dicen defender”, explican en dicha nota.
“El anuncio de la puesta en marcha de la Comisión de Funcionarización del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta es simplemente una falacia que ha producido desasosiego en el Personal Laboral. Se ha tratado de decir una medio verdad que es la peor de las mentiras. Es cierto que no sabemos a santo de qué, el actual Gobierno, prácticamente en funciones, ha pedido a las Centrales Sindicales los nombres de las personas que participarán en dicha Comisión”, exponen.
“Y decimos que no sabemos a santo de qué, pues esta Comisión, y en eso hemos estado de acuerdo todas las partes, no se va a constituir hasta que haya un nuevo Gobierno que pilote el proceso de principio a fin. ¿Cuál ha sido el interés que ha movido al Gobierno a solicitar unos nombres para una comisión que no va a gestionar? Este Gobierno ya cumplió su misión iniciando el expediente de funcionarización que fue lo que se le pidió”.
“Se pretende distorsionar el proceso de funcionarización”
Por otro lado, añaden los sindicatos, “y en un plazo muy corto nos desayunamos, en este caso almorzamos, con otro comunicado en el cual la misma Central Sindical que pretende distorsionar el proceso de funcionarización se sale por la tangente anunciando en otro comunicado que si la Comisión de Valoración de la RPT no cumple sus instrucciones a pies juntillas movilizarán a los trabajadores”.
“Este último comunicado ya lo único que produce es sonrojo, bochorno, rubor y vergüenza ajena todo ello a la vez. Por un doble motivo. En primer lugar, acudir a una comisión donde se va a negociar y tratar de imponer sus pretensiones mediante el ordeno y mando es simplemente ridículo y patético”.
“En segundo lugar amenazar con que si no se cumplen sus deseos van a ‘movilizar el Ayuntamiento’ roza ya en lo cómico y esperpéntico. ‘Movilizar a los trabajadores contra los trabajadores’, no deben olvidar nuestros compañeros que la comisión técnica de valoración no está compuesta por políticos y sindicatos, sino por empleados públicos, trabajadores, y está hecho a propósito, precisamente para no condicionar sus decisiones a intereses de ninguna de las partes con movilizaciones, elecciones, ni amenazas”.
Mensaje de tranquilidad a la plantilla
“Ahora bien, distinto será que esa central sindical pretenda movilizar a los empleados del ayuntamiento contra otros empleados del ayuntamiento, si así fuere sólo podemos sentir vergüenza. Nos gustaría recordar a todos que los acuerdos que se firman primero hay que leerlos y después si se está de acuerdo firmarlo, aunque parece que está central sindical no hizo ni una coda ni la otra, pero lo firmó para salir en la foto. Luego estos mismos nos acusan de tener interés políticos, cuanto menos es curioso”.
Desde UGT y CSIF quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la plantilla. “Decirles que no hagan el mínimo caso a todo este ruido que les está llegando. Nos vamos a sentar a negociar sin vetos ni imposiciones previos y vamos a lograr como agentes sociales serios unos resultados que estamos seguros serán valorados positivamente por la plantilla”.
“Y en cuanto a la funcionarización, el procedimiento se pondrá en marcha en cuanto haya nuevo Gobierno y colmaremos las expectativas del Personal Laboral pues entendemos que habrá un Gobierno serio que querrá negociar con una mayoría social que tiene claro sus objetivos y que no ve obnubilada su mente por esa desesperación que le produce a alguna central sindical su propia incapacidad”.