UGT critica que la OPE 2015 de la Ciudad no reserva plazas para discapacitados

UGT ha criticado la falta de "sensibilidad" del Gobierno local porque asegura que ha" obviado" la obligación legal de reservar al menos un 5% de las plazas a discapacitados con un porcentaje superior al 33% en la Oferta Pública de Empleo que ha presentado esta semana a la Mesa Negociadora "no con la intención de negociarla como sería lo lógico, sino con el firme propósito de convertir la OPE 2015 en lentejas, o las tomas o las dejas", dice el sindicato en nota de prensa.

Por este motivo la Federación de Servicios Públicos de la central ha exigido que se rectifique la Oferta  en la que no figura ninguna plaza reservada para discapacitados y recuerda que el Gobierno local llegó incluso a señalar que ese porcentaje del 5% se doblaría.

La ley 53/2033 de 10 de diciembre y el Real Decreto 2271/2004 de 3 de diciembre, que la desarrolla, obliga a todas las administraciones a reservar al menos un  cinco por ciento de las plazas a discapacitados.

Entradas recientes

Luis García, tras la victoria sobre el Ceuta: "Tenemos que hacer más porque tenemos más"

Triunfo importante para el RCD Mallorca que se coloca a tiro del liderato. El cuadro…

30/08/2026

Romero: "El cielo de Ceuta se ve negro, pero pronto se verán las estrellas"

Tercera derrota para una AD Ceuta que no termina de arrancar. Esta vez, en Son…

30/08/2026

1x1 del Mallorca-Ceuta: Son Moix no perdona

La Agrupación Deportiva Ceuta cayó en Son Moix ante un Real Club Deportivo Mallorca que…

30/08/2026

La CISO ofrece un concierto en el Revellín por el Día de Ceuta

La música se ha hecho protagonista este domingo en el Teatro Auditorio del Revellín. La…

30/08/2026

Al Ceuta no le da para puntuar en Mallorca (3-0)

Salida al césped mientras la ciudad empuja desde casa. La Agrupación Deportiva Ceuta tenía la…

30/08/2026

Ceuta marcha en manifestación al grito de "fuera invasores" y contra el delegado

Ceuta vuelve a salir a la calle. Y así lo harán día tras día para…

30/08/2026