La Secretaría de Sanidad de la Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia la “falta de organización que existe en varias áreas” del Hospital Universitario de Ceuta.
Según comentaron desde la formación sindical, “la entrada del hospital es caótica porque la zona donde se dan citas previas tiene personal de menos y, nada más entrar por la puerta, puedes observar que hay unas colas increíbles para coger una”.
“El principal problema que existe es que suelen ser personas muy mayores y son pacientes que no pueden estar mucho tiempo esperando porque no hay gente suficiente para poder atenderlos con la celeridad con la que deberían ser atendidos por la falta de personal existente en este área, que tiene que dar unas 30 citas cada hora”, expresaron desde el sindicato.
Además, comentaron que “en el hospital hay mucho trabajo y las instalaciones son muy grandes, es por ello que los servicios necesitan estar muy bien organizados y esto no ocurre, porque solo hay dos personas dando cita y en un centro de salud, que es mucho más pequeño hay tres o cuatro trabajadores encargados de esta función”.
Así, declararon que este tema ya lo trataron en el Comité Ejecutivo pero no obtuvieron una respuesta que les convenciera ya que comentaban que el tiempo de espera “no es tan excesivo”.
De esta forma, también añadieron que esta problemática no es exclusivamente un asunto de este área “ya que hay varias áreas en las que existen deficiencias que necesitan ser mejoradas, como ocurre en varias especialidades”.
“Algunas de las especialidades están derivando a la medicina interna”, añadieron desde la formación sindical.
“Entendemos que hay más médicos en este servicio y que son los encargados de valorar al paciente para ver si va a una especialidad, pero lo que no se puede hacer es, una vez es derivado al médico, que se les anule la cita esa misma mañana porque no hay facultativos para poder realizar la consulta”, finalizaron.
Desde la formación sindical reclamaron que “un gestor tiene que saber lo que tiene entre manos y pasearse por las instalaciones para conocer tanto las deficiencias que existen en el hospital, además de los problemas que hay entre el personal para que se puedan subsanar los diferentes problemas que vayan surgiendo todos los servicios estén bien organizados y se produzca una gestión favorable de la situación”.
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