El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Antonio Gil, considera que la Ciudad Autónoma se podría “ahorrar” el análisis encargado a la consultora multinacional KPMG debido a que la administración local ha recibido ya conclusiones y recomendaciones sobre estos asuntos a través del Consejo Económico y Social y del grupo que estudió las 43 medidas aprobadas por el Gobierno. El líder de los ugetistas ceutíes considera, de esta manera, que la administración local no tiene muy en cuenta la opinión de estos organismos consultivos.
Gil considera que la Ciudad “ha querido hacer un alarde innecesario o despertar el agradecimiento de los empleados de las empresas municipales”. En este sentido, dice que este anuncio “conseguirá crear inquietud en el personal” de estas sociedades mercantiles dependientes de la administración local.
“Este anuncio ni dará tranquilidad a los trabajadores de las empresas municipales ni despertará su agradecimiento hacia la Ciudad Autónoma”, manifestó el secretario general de los ugetistas ceutíes.
Cambios en empresas
En cuanto a la intención del Gobierno autonómico de no privatizar a las empresas municipales, Gil dice estar de acuerdo en la optimización de los recursos y en “aprovechar éstos bien”.
Además, el secretario general de UGT recordó que la organización sindical a la que representa “siempre ha creído en lo público y en la buena gestión de los recursos”. En esta línea, Gil añadió que UGT ha propuesto incluso dos cambios para que dos empresas municipales mejoren en su gestión.