Los representantes de UGT, CCOO y CSIF en la Ciudad Autónoma han suscrito este martes con la consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, una hora de ruta con nueve puntos para “para seguir avanzando en los derechos y garantías de los empleados públicos de nuestra administración”.
Entre otras cosas contempla “iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha de un proceso único de funcionarización”, “mantener” el Plan de Pensiones de la plantilla, “negociar” la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y “resolver” los conflictos generados alrededor del pago del plus de manejo de terminal o del premio de jubilación.
El acuerdo establece que los complementos por usar ordenador y de toxicidad y peligrosidad (este último incluido a petición de CCOO) se procederá a la constitución de la comisión de valoración de los puestos de trabajo para “determinar los puestos de trabajo que deben percibir el plus de manejo de terminal conforme a cada una de sus modalidades”.
También se creará un grupo de trabajo técnico “en relación a los premios de jubilación y el dictamen reciente del Consejo de Estado al respecto” que respalda su ilegalidad. El Gobierno se ha comprometido a “dotar los fondos necesarios sin perjuicio de su preceptiva negociación en la Mesa General de Negociación”.
En relación con el personal fijo-discontinuo “se convocará de manera inmediata la mesa general de negociación para aprobar la continuidad del mismo” y para la funcionarización se incoará un expediente por parte del Consejo de Gobierno.
Con respecto a las aportaciones al Plan de Pensiones, la Ciudad se ha comprometido “al mantenimiento de la partida presupuestaria como contribución al Plan de Pensiones por 220.000 euros, dirimiéndose su aplicación en la misma Comisión técnica” de los pluses.
Además, Gobierno y sindicatos han pactado “estudiar la aplicación legal de sexenios para el personal de esta administración”, también a propuesta de CCOO, e “impulsar las convocatorias correspondientes a las oferta de empleo público aprobadas en la medida en que sea posible su ejecución”.
Sobre la RPT se ha previsto “aprobar una RPT sin mas coste que el de los acuerdos adoptados con anterioridad, llevándose a cabo en el seno de la comisión de valoración a la que se hace referencia en el apartado primero”.
Tras haber aprobado lo anterior “y en el caso de haber iniciado la funcionarización”, las centrales sindicales se comprometen a negociar un nuevo Acuerdo Regulador/ Convenio colectivo “sin medidas que produzcan sobrecoste incluyendo, los acuerdos ya firmados”.
Según CSIF y UGT, ahora “no sólo se van a encauzar las diferentes medidas que conllevarán la solución definitiva a dichos problemas endémicos sino que, además, se establecerán fechas en una calendarización, obligando así, al cumplimiento de los objetivos por ambas partes, algo de lo que estaremos pendientes y nos aseguraremos de ello”.
CCOO acepta sin "estar de acuerdo con la totalidad
CCOO, previa propuesta presentada el pasado lunes a la Consejería de Hacienda, Economía y Relaciones Institucionales, que mejora las condiciones que en primera instancia pretendía la administración junto con UGT y CSIF, ha firmado el acuerdo junto con el resto de agentes sociales a pesar de "no estar de acuerdo con la totalidad del documento".
Puntos que consideramos de vital importancia como el Plus de manejo de terminal en el que CCOO reclamaba acabar con las demandas judiciales y otorgar un derecho a los merecedores del mismo.
Según explican, "no ha sido posible introducir la creación de puestos de segunda jefatura para las unidades y servicios que así lo requieran", tampoco el seguro de responsabilidad civil, los procesos de promoción interna para el personal laboral o la actualización salarial pretendida por CCOO.
¿Plus de manejo de terminal infórmatico? Esto es una broma,verdad? Hoy en día todos los trabajadores/as utilizan los ordenadores en su trabajo y no se les paga ningún plus por ello.
Claro que los que firman estos convenios no les duele el dinero, porque paga el ayuntamiento.
Como a chinos, o como a listos? Si esta ya no tiene tiempo para negociar ni hacer nada, a que viene ese cuento?