Juan Gutiérrez, representante de UGT en comité de empresa de Trace, ha culpado al interventor la demora en el ingreso de las nóminas a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y la recogida de basura. "¿Habrá cobrado el señor interventor? ¿Ahí no hay problemas para firmar?", se ha preguntado el sindicalista. "Es injusto como este señor juega con el dinero de nosotros y lo peor por capricho", ha añadido.
El ugetista critica que todos los meses están preocupados por si el interventor firma "en tiempo y forma" para que las nóminas de la plantilla de Trace puedan ser ingresadas. "Es una verdadera vergüenza que un señor, teniendo encima de su mesa el 15 de cada mes, la certificación para poder pagar la haga el último día ¿El motivo? Por capricho", ha reprochado Gutiérrez en un comunicado de prensa. "Tal vez no sabe que muchas familias esperan esos ingresos para poder hacer frente los gastos cotidianos del mes, o tal vez se piensa que es el dueño y señor del dinero público de todos los ceutíes", ha sentenciado el también diputado en la Asamblea de Ceuta con el PSOE.
Otro fin de semana más que la mayoría de los trabajadores se quedan "colgados sin cobrar para poder hacer frente a sus gastos. Lamentable", ha censurado el sindicalista.
Gutiérrez ha querido recordar que trabajan para la empresa Trace y no para la Administración, pero también ha aclarado que, en definitiva, "quien paga es la Administración". Desde UGT ha explicado que hasta el momento han cobrado como marca convenio desde el último "altercado" hace más o menos un año, "pero lo estamos haciendo el último día del mes", ha reprochado. También ha hecho hincapié en que, "el mes que no se cobre como marca el convenio", el servicio de limpieza "se paralizará" y el interventor "será el responsable porque estamos cansados de su actitud a la hora de hacer frente el pago de cada mes, muy cansados".
Por tanto desde el comité de empresa, UGT condena rotundamente la "actitud" del interventor, la cual dicen no comprender y que al final cabo "quien paga son los padres de familias que después de un duro mes de trabajo espera esa ansiosa retribución ganada con creces para a paliar los gastos que conlleva una familia".
Para terminar me hago una pregunta,
Perdonarme por mi expresión en el texto pero estoy muy enfadado,
que poca vergüenza esta CEUTA como nunca de sucia basura por todo lados y encima amenazando la culpa la tiene el presidente y el consejero les permiten todo porque sera es una empresa privada con fondos suficiente que le exijan a la empresa ya esta bien de tanto peloteo a la empresa
Como siempre, ni que fuese la primera vez.