La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) ha arrasado este martes en las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente que desde las 9.00 hasta las 20.00 horas se han celebrado en el Palacio de la Asamblea. A la cita estaban llamados a participar casi 1.400 maestros y profesores y lo hizo un 80%. De los 1.070 votos a alguna de las cinco candidaturas en liza o en blanco, un total de 556 han ido a parar a los de Francisco Lobato, que seguirá presidiendo el órgano de representación, a partir de ahora con un delegado más, doce, y por lo tanto con mayoría absoluta.
Los ugetistas más que doblaron en votos a FECCOO, que obtuvo 265 y que se queda con seis representantes en la Junta Docente que presidió hasta 2015.
CSIF casi calcó sus resultados de entonces (141 votos) y seguirá con tres delegados, mientras que ANPE recibió 69 apoyos y también continuará con dos representantes en el órgano.
Como hace cuatro años, STE no ha conseguido representación al recibir solo 22 sufragios, poco por encima de los 17 en blanco.
El resultado de los comicios vino a confirmar los augurios de quienes preveían una victoria de FeSP-UGT y su estilo de “reivindicación firme y serena”, como se autodescribe, frente a la alternativa que abanderaba FECCOO de “volver a la lucha” y a posiciones más beligerantes ante la Administración.
En declaraciones a este periódico nada más conocer el resultado provisional del escrutinio de las cuatro mesas habilitadas en el Palacio autonómico, Lobato se ha mostrado “muy contento” por el resultado obtenido y por la confianza renovada por el profesorado local en su línea de acción sindical.
FeSP-UGT se ha quedado, de hecho, al filo obtener un delegado más con un estilo sindical menos ‘político’ que el de FECCOO y con un trabajo de ‘gestoría’ que alaban incluso en el resto de sindicatos aunque se muestren más críticos con el nivel de exigencia y presión al Ministerio demostrado por la Junta durante el último cuatrienio en la ciudad.
El programa de FeSP-UGT a las elecciones sindicales de este martes recopila más de 30 compromisos y aspiraciones “para seguir avanzando por los intereses de los docentes de Ceuta” en materia de condiciones laborales, oposiciones, retribuciones, calidad educativa y escolarización.
Entre sus aspiraciones está materializar la reversión de la ampliación de la jornada lectiva semanal, un mayor número de centros considerados de difícil desempeño, recuperar las licencias por estudios, reducir la jornada de los mayores de 55 años para cualquiera que lo solicite, volver a disfrutar de las ayudas de estudio y “descargar de carga burocrática” a los centros escolares.
También aboga por “actualizar” el complemento específico a la media del resto de España, por incrementar la cuantía de los sexenios y por establecer una paga extraordinaria al cumplir los 25 años de docencia.
Igualmente plantea la conveniencia de que los exámenes de las oposiciones no sean eliminatorios y por eximir a los mayores de 55 años del proceso manteniéndoles sus puestos en las listas de interinos.
Construir centros (dos colegios, dos IES, un Centro Integrado de FP y un Conservatorio de Música), rebajar las ratios de alumnos por aula, aumentar el cupo de docentes o incorporar a las aulas profesionales complementarios son otras de sus ideas.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…