Los otros cuatro representantes de este órgano se lo repartirán CSI.F y CCOO, con dos cada uno
La Unión General de Trabajadores (UGT) ganó ayer las elecciones sindicales en Trace por mayoría absoluta, obteniendo nueve delegados de un total de trece. De un total de 409 trabajadores censados de la plantilla, ejercieron su derecho al voto 348, lo que supone una participación del 85 por ciento. Las elecciones se celebraron en las instalaciones de esta empresa en Benzú.
Así, UGT tendrá nueve delegados en el Comité de Empresa, órgano que lo completarán dos delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) y otros dos de Comisiones Obreras (CCOO).
La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) felicitaba ayer a través de un comunicado de prensa a sus compañeros elegidos en este proceso para el Comité de Empresa “por el buen trabajo realizado en los últimos cuatro años”.
Asimismo, la FSP-UGT felicitaba también a todos los trabajadores de la empresa “por la confianza depositada en nuestra central sindical, así como por su alta participación en este proceso electoral”.
“Con estos resultados, la UGT adquiere, aún si cabe, un mayor compromiso y responsabilidad, por lo que intentaremos no defraudar a ningún trabajador/a”, concluía la nota de prensa de esta organización sindical.
Por su parte, desde CSI.F dieron la enhorabuena a los delegados elegidos y en especial a los trabajadores de Trace, quienes “son soberanos”.
Esta organización sindical considera que ahora “toca reflexión y comenzar una nueva etapa en defensa de los derechos y deberes de los trabajadores y su convenio”.
Los delegados elegidos formarán el órgano de representación de los trabajadores para, al menos los próximos cuatro años.
En relación a las últimas elecciones, UGT muestra una notable mejoría, pasando de cuatro a nueve delegados, mientras que CSI.F cae de seis a dos y CCOO de tres a dos. El Comité de Empresa saliente lo presidía UGT tras pactar con CCOO. Los ugetistas también tenían la secretaría. En esta ocasión no necesitará pactar para conseguir la presidencia.