Denuncian que la lista de revisiones de pacientes se haga “como hace 40 años”
La FeSP-UGT denuncia que el sistema utilizado por la Gerencia del Hospital Universitario de Ceuta para la citas y registro de revisiones en las Consultas Externas es un sistema “muy deficiente e ineficaz”, provocando continuos problemas, que afectan al personal administrativo de Citas Previas, a las Consultas Externas y que también tiene repercusiones negativas para los pacientes, debido a los errores que se cometen al utilizar “tan pésimo sistema”.
En un comunicado, el sindicato asegura que “es inconcebible” que en la actualidad, con los medios tecnológicos existentes y el presupuesto en equipos informáticos, aplicaciones o licencias que destina el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria al Hospital Universitario, las listas de revisiones de pacientes de las consultas externas se confeccionen “como se hacía hace 40 años: A papel y bolígrafo” en las consultas por el personal de enfermería, anotándose los datos de los paciente en folios o agendas y en un segundo acto, por el personal administrativo de citas previas, incluyendo esos mismos datos en el programa informático de citas. Denuncias que hay veces en que las agendas se cierran sin más, quedando el paciente “en el limbo”.
“Recordamos al director de gestión que esto no es legal”, reivindican en el comunicado.
“El mismo trabajo dos veces, en un proceso arcaico, confuso y complicado por la frecuente mala calidad de las fotocopias entregadas al personal de citas previas y los también frecuentes errores tipográficos y que afectan a detalles de identificación de los pacientes. Deficiencias que convierten el trabajo diario de los administrativos en labores complejas de investigación, con llamadas frecuentes a las consultas para resolver dudas, acceso a otras aplicaciones de usuarios, etc”.
Lamentan que este sistema de organización que se lleva a cabo, en ocasiones, cree fricciones entre el personal sanitario de las consultas y los administrativos de citas previas, “no siendo ninguno de ellos los culpables de este descontrol”. Los únicos responsables, para este sindicato, son los directivos del Ingesa, a los que achacan no haber buscado una solución a esta problemática.
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,POR UNOS SINDICALISTAS DIGNOS HONRAOS,TRABAJADORES ALTRUISTAS EN EL BIEN COMUN,QUE PENA PUEBLO,QUE ANDAREMOS BUSCANDO AHORA.SALUD COMPAÑERO.(si es que queda alguno)(ofrezco recompensa,a quien encuentre un trabajador de la sanidad,con el virus de la prepotencia)
razon pa la recompensa,el tonto el pueblo.
que el dia esta nublao y hay que echarle unas risas.