Frontera e Inmigración

UGT apoya la concentración del lunes para reivindicar una solución a los problemas de la frontera

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha informado a través de una nota de prensa de que apoya "de forma indubitable" la concentración que van a llevar a cabo empleados del comercio el lunes a las puertas del Ayuntamiento para "reivindicar soluciones a los graves problemas fronterizos que están provocando, entre otras muchas cuestiones, poner en peligro puestos de trabajos en un sector tan importante de la ciudad".
"Desde la UGT queremos manifestar nuestra preocupación por la incapacidad que muestran nuestras autoridades para resolver los problemas fronterizos, que no sólo están poniendo en riesgo puestos de trabajo en el comercio, sino que están provocando serios problemas en la vida cotidiana de muchos ciudadanos e incluso posible grave riesgo para su salud y seguridad, ya que ambulancias y bomberos se encuentran con estos atascos", indica.
El sindicato quiere poner de manifiesto "que si las autoridades no dan para más en solucionar estos problemas y su capacidad ha llegado al límite, es urgentísimo que se vayan a su casa y vengan personas con una mayor capacidad para resolver estos problemas. Que no tiene que ser tan difícil encontrarlas".
Asímismo, la UGT quiere denunciar "el grave abandono en que el Gobierno de la Nación tiene sumida a nuestra ciudad". "La inversión en infraestructuras es bochornosa. Estamos cansados de que la frontera del mundo en la que supuestamente la diferencia de nivel de vida entre uno y otro lado es la mayor del mundo, al cruzarla parezca todo lo contrario", añade.
"Llevamos seis años oyendo que el Gobierno de Rajoy va a modernizar la frontera, que se va a realizar el enlace puerto frontera, que se va a solucionar el problema del transporte marítimo, pero nos encontramos que todo va a peor. El colmo es que la subida del nivel de vida en el vecino país empezara a traernos turismo de calidad, no el bochornoso de bocadillo y sombrerito de la Península y que en vez de darle facilidades, se le pongan trabas", indica el sindicato en la nota de prensa.
"Nada se hace por facilitarles el paso y la estancia en Ceuta. Como consecuencia quien pensaba invertir en Ceuta se lo plantea y quien ya se ha instalado estudia reducir plantillas. La incompetencia de nuestras autoridades y la desidia y abandono del Gobierno de la Nación, va a quedar reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde el Archipiélago Canario obtendrá numerosas ventajas, parte de las cuales repercutirán en Baleares", recoge el comunicado de UGT.
Esta organización sindical añade que "mientras tanto nuestros parlamentarios son simples brazos de madera al servicio de los intereses del Partido Popular y no al servicio de los ciudadanos que los votan. Y los presidentes de ambas ciudades se reúnen sabiendo que carecen del apoyo del Gobierno de su partido".
"Por ello hacemos un llamamiento a todos aquellos que puedan asistir el lunes a las 9.15 horas para exigir soluciones a los problemas fronterizos que pueden acabar con muchos puestos de trabajo y de paso con el futuro de nuestra ciudad", concluye.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024