El delegado sindical de FeSP-UGT en la Ciudad Antonio Ramírez ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la publicación en el BOCCE de la la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión de una plaza de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad mediante el sistema de oposición libre para insistir en pedir al Gobierno local en que “suspenda” el proceso y para indicar que si el ganador fuese Pedro Sierra la Fiscalía “debería investigarlo”.
En declaraciones a los medios, Ramírez ha recordado que los ugetistas dieron hace semanas a los periodistas un sobre cerrado con un nombre dentro, el del supuesto ganador de la plaza. “Sería bastante grave que acertásemos y pediríamos disculpas si no fuese así”, ha repetido el sindicalista, que ha subrayado que “uno de los admitidos coincide plenamente” con su señalado como beneficiario de “una broma que no nos hace ninguna gracia”.
Para FeSP-UGT “es triste y peligroso que se puedan dar estas circunstancias y podríamos estar ante un delito si se puede saber quién va a ganar unas oposiciones”. Uno de los puntos que llevan a la central a sospechar es que las bases son “más fáciles que para ser policía” aunque se trata de un puesto de alto funcionario (A1). “Ojo a los funcionarios que vayan a los Tribunales de este tipo de casos, no vaya a ser que al final les acabe tocando a ellos la 'pelota”, ha advertido.
Ramírez ha aconsejado al Ejecutivo que haga como con la plaza de jefe de Negociado de Puestos de Trabajo, a la que él mismo ha aspirado, y suspenda el procedimiento, ya que ambos han sido impugnados por su sindicato por “falta de consignación presupuestaria”.
“Si no hacen lo mismo y evitar que los Tribunales resuelvan sobre una plaza que ya pueda estar adjudicada se podría pensar que solo lo hacen cuando quien gana es el esperado”, ha deslizado Ramírez, que también ha calificado de “grave” el plan de “privatización de servicios” que según ha “confirmado” va a llegar también al ICD en el caso de los de mantenimiento, aunque a su juicio lo más “triste” es que “se pretenda que quienes son contratados por una empresa acaben en la Administración a través de los Juzgados” denunciando una cesión ilegal 'consentida'.
Para terminar, el ugetista ha lamentado que la consejera de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, lleve tres días “toreando” a UGT sobre sus planes para las consolidaciones.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…