El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Ramírez, ha amenazado este lunes al presidente Vivas con darle una Navidad caliente en forma de movilizaciones si antes del 1 de diciembre no abona el Plan de Pensiones de la plantilla de la administración de 2023 y no encuentra la fórmula para sustituir el Premio de Jubilación del funcionariado declarado ilegal por otra gratificación.
El ugetista ha comparecido en rueda de prensa junto a sus compañeros que encabezan sus listas a la Junta de Personal y el Comité de Empresa, Juan Francisco Vega y Mari Paz Torroba, para presentar su programa a las elecciones sindicales en la Ciudad del próximo 30 de noviembre, cuyas prioridades pasan “en primer lugar” por conseguir una jornada laboral semanal ordinaria de 32 horas.
Ramírez ha “lamentado” que los trabajadores del Plan de Empleo no vayan a poder votar finalmente y ha deseado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando el Ejecutivo de Vivas llegue a “buen puerto”. UGT también espera poder completar, una vez aprobada, la actualización del Convenio Colectivo que data de 2004.
Con esos dos temas agendados para después de los comicios, los ugetistas han advertido al Gobierno de que debe demostrar este mes que su voluntad de volver a abonar las cantidades del Plan de Pensiones de la plantilla son reales “pagando ya las de 2023”. “Esa es la prueba, pero si no lo hace tendremos que empezar movilizaciones, esperamos que conjuntas con las demás centrales, y si tenemos que ir a cantar villancicos a Presidencia, lo haremos”, ha advertido Ramírez.
El sindicalista ha sumado a esa exigencia la de “solucionar” el pago a los funcionarios de un nuevo Premio de Jubilación, sea cual sea su nombre, ya que “se ha arreglado en Andalucía y otros muchos sitios, por lo que si no se hace aquí es por falta de voluntad política”.
UGT también ha anotado en el debe del Ejecutivo su reciente “incumplimiento” del artículo 55 del Convenio Colectivo que prevé el pago de indemnizaciones a los trabajadores que se jubilan por enfermedad o accidente o, en caso de fallecimiento, a sus herederos. “Es impresentable y vergonzoso que no se abone y hemos pedido crear una Comisión Mixta”, ha indicado.
Promoción interna primero
El sindicato prevé incidir durante los próximos cuatro años en que las vacantes de la Ciudad salgan primero a promoción interna “tanto entre los funcionarios como entre el personal laboral” y solo después a turno libre. Igualmente reclamará la creación del Grupo B, al que irían “los técnicos de Grado Superior”.
Una vez finalizado el proceso de consolidaciones, ahora UGT considera que toca “funcionarizar” a los laborales que quieran y por concurso de méritos, sin oposición. El Gobierno ha propuesto hacerlo con la RPT y al sindicato le parece “aceptable”.
Los ugetistas piensan reclamar asimismo que los permisos de paternidad de 8 semanas recién creados por el Ejecutivo central sean retribuidos.
Campaña sin carteles
Ramírez ha adelantado que UGT no va a imprimir cartelería para la campaña sindical “en línea con el Medio Ambiente” y ha explicado que tampoco fotos porque “la plantilla ya conoce a nuestros candidatos y ahora estamos visitando ya todos los centros de trabajo”.
La lista a la Junta de Personal de UGT la integran, justo detrás de Vega y en orden descendente, Jesús Mata, Gador Roda, Jorge Pozo, Rafael Tineo, María del Mar de Reyes, Luis Miguel López, Miguel Ángel Villena, Celia María Buscató, Antonio Javier Pozo, Melchor Muñoz, Abdelkader Abdeselam, Samanta de la Rubia, Juan Manuel López, Yamal Mohamed, Francisco Javier Chamorro, Carlos Cordero, Isabel Medinilla, Jaime Manuel Suero, María Ángeles Anillo y Benjamín Arrazola.
En la que presentan al Comité de Empresa tras Torroba están Abdela Abdeselam, Mónica Rodas, Gema Sánchez, Cristina Campoy, Alexandro Marín, Yolanda Vaca, María Dolores Barrientos, Rafael Alonso, Patricia Ruiz, José Antonio López, Matilde Miaja y David Álvarez.
Quieren que la paguen algo ilega ?Y lo dice el tio con toda la cara.!!!
Pues a cantar villancicos,que tú de pastorcillo debes de ser un dulce.
no tienen cara, y despues no dan un palo al agua
Vaya tropa. Como esta España y sin dar palo al agua. Chupando y trincando del Gobierno. A ver si se acaba de una vez con tanto liberado, con tantas horas sindicales (que unen para doblar las vacaciones). Que paguen vuestra factura los afiliados.
Los Sindicatos españoles se han quedado totalmente anticuados y se han convertido en la voz de su amo que para eso les paga.
Te quejas de que el gobierno se sube los sueldos rebajados y congelados desde hace 20 años y pides 32 horas semanales de trabajo. Tenéis una cara como el cemento.
Estos y los otros, deberian de vivir de sus afiliados.
Que poca vergüenza estos de los sindicatos sabrán lo que es trabajar. Son unos vividores y que pronto amenazan