UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de África tras el anuncio del Gobierno de Ceuta de la licitación de su gestión vía concurso durante 30 años.
Tras la reunión celebrada por el Consejo de Administración de la sociedad municipal, su presidente y consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, verificó el desarrollo del pliego técnico y administrativo para la licitación del hotel.
Pues bien, ahora el sindicato, como “mayoritario en esta sociedad”, deja claro que “la defensa de los derechos de los trabajadores del hotel municipal afectado por su privatización está garantizada y que será prioridad absoluta que la plantilla quede reubicada de forma satisfactoria para los trabajadores”, recoge en una nota.
Asimismo, informan a la ciudadanía y, en particular, a los trabajadores afectados, que esta decisión implica que los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en el hotel “serán reubicados en distintas consejerías del Gobierno”.
La transición y vigilancia
El sindicato expresa su total compromiso de garantizar que esta transición se lleve a cabo “respetando de forma plena, los derechos laborales y las condiciones de los empleados afectados”.
De hecho, advierten de que estarán vigilantes para asegurar la transparencia en los criterios de reubicación de los trabajadores, la preservación de sus condiciones laborales, salariales y derechos adquiridos, así como que las nuevas asignaciones sean acordes con sus perfiles profesionales y experiencia.
“Vamos a exigir al Gobierno de la Ciudad que se establezca un diálogo continuo con los representantes sindicales para garantizar que el proceso sea justo y equitativo. Además, estamos exigiendo un cronograma claro y público sobre las fases de reubicación y los procedimientos administrativos correspondientes”, indican.
El sindicato pone a disposición de los empleados afectados todos sus recursos para atender consultas, ofrecer asesoramiento y, si fuera necesario, emprender acciones en defensa de sus intereses. “La seguridad y estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores será nuestra prioridad”, indican.
“También, queremos recordar al Gobierno de la Ciudad su responsabilidad en este proceso y la necesidad de que prime por encima de todo la protección del empleo público y la dignidad de los trabajadores. No permitiremos que esta privatización afecte negativamente a los empleados ni a los servicios públicos”, puntualizan.
Osea que los recepcionistas del hotel, los camareros, los de mantenimiento y todos los demás trabajadores del hotel son funcionarios? Y cuando han sido las oposiciones para que se presentase quien estuviese interesado en ser funcionario? Tiene tela el asunto. En Ceuta todo el mundo no puede ser funcionario
Enchufados , enchufados y más enchufados.... chiringuito de VIVAS
Y que solución proponeis? Que sigamos todos los ceuties pagando algo que está hundido? Un pozo sin fondo. Por qué no cierran el Hotel y los trabajador@s del Tryp, que los hagan funcionarios? Total cuarenta y tantos más, no se va a notar. O los incorporais a Brigadas Verdes y seguidamente municipalicen las Brigadas. La solución la tiene la dirigente de MDyC o el de CeutaYA. Ahí donde colocan a sus familiares y allegados, tienen el granero de votos.