Sigue la polémica en torno al edificio Ceuta Center, máxime cuando se aproxima el plazo fin del plazo impuesto por Inspección de Trabajo a la Ciudad, tiempo que vence en veinte días.
Así, en medio de este plazo y pese a la denuncia presentada por el sindicato UGT en relación a la seguridad del citado edificio el Gobierno de la Ciudad “no ha tomado medidas serias en cuanto a la ejecución de la reparación de los sistemas contraincendios”, considera el sindicato.
Las fuentes ugetistas indican también que “la Ciudad agrava la situación trasladando a estas instalaciones a la empresa Emvicesa, desoyendo las reiteradas quejas por escrito, presentadas por el delegado de personal de la empresa y las recomendaciones de la Inspección de Trabajo”.
En este sentido, desde UGT se apunta que “es inconcebible que un edificio que no reúne las condiciones de seguridad adecuadas, además vea incrementado el personal que en el presta sus servicios”. “Consideramos esto una irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad”, aseveran las fuentes de UGT.
“Además de esto”, añaden las fuentes sindicales, “hemos recibido numerosas quejas, no sólo por los trabajadores, sino también por los usuarios, de que el ascensor lleva más de un mes sin funcionar. Debemos recordar, que a este edificio acceden personas mayores e incapacitadas que ven como una tarea imposible el poder hacer las gestiones administrativas”, valoran desde UGT.
“Desde nuestro sindicato exigimos la inmediata reparación del ascensor, ya que su inactividad, afecta a todos los usuarios que tienen sus capacidades físicas limitadas para poder hacer sus gestiones correspondientes”, añaden.
De tal manera, desde UGT concluyen al respecto que “el Gobierno de la Ciudad tiene una asignatura pendiente con el Ceuta Center, que se encuentra en el más absoluto abandono”.
Asimismo, es preciso señalar acerca de la denuncia elevada por el sindicato que también personal del sector Justicia ha proclamado en más de una ocasión su descontento por las instalaciones del Ceuta Center, enclave en el que a diario desempeñan su labor decenas de funcionarios de esta rama.
Estas quejas, en muchos casos, vinieron motivadas por una escena que se repite cada invierno: goteras en la planta más elevada del edificio, justo la que atañe a Justicia y lugar por el que cada jornada pasan cientos de ciudadanos.






