La Universidad de Granada (UGR) en Ceuta mantendrá abierto hasta el próximo 10 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para optar a sus becas de 300 euros para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas que se exigen para la obtención del título de graduado.
Los estudiantes de grado deben, antes de finalizar sus estudios, acreditar un nivel de dominio de un idioma extranjero equivalente, al menos, al B1 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas.
Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de la institución nazarí matriculados en una titulación de grado en el curso 2022-2023 o los estudiantes que en ese año académico han tenido abierto su expediente en una titulación de ese tipo.
Las ayudas se podrán emplear en la adquisición de la competencia lingüística exigida en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior o en una primera lengua foránea de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la requerida para graduarse.
También se contempla destinarlas a aprender un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior si el estudiante ya tiene contrastada la competencia exigida para titularse.
No podrán obtenerse más de dos ayudas por un mismo estudiante y grado.
La ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o de examen de acreditación
El importe de la ayuda irá “en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística”.
La ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la UGR. En todo caso, el desembolso deberá haberse realizado por la persona interesada en su condición de alumno universitario.
Las solicitudes se formalizarán mediante el procedimiento específico establecido en la sede electrónica de la institución nazarí.
Los solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la UGR no tendrán que aportar ningún justificante.
Aquellos solicitantes que los hubiesen realizado en academias o instituciones públicas o privadas distintas tendrán que aportar las facturas originales o documentos de equivalente valor probatorio.
La concesión de las ayudas se ordenará primero atendiendo al orden de porcentaje de créditos superados y, en caso de empate, a la mayor nota media en la titulación en la que cada solicitante tenga abierto su expediente académico.