La Universidad de Granada (UGR) convoca concurso público para la adjudicación de contratos de profesores asociados para el curso 2021-2022 en el Campus de Ceuta para atender necesidades docentes urgentes y inaplazables. Los interesados tienen siete días para aspirar a estos tres puestos.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) detalla que una corresponde al departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (seis horas de dedicación) e impartirá docencia en la asignatura Régimen laboral de la empresa y en el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad formación y orientación laboral.
La segunda plaza concierne al departamento de Fisiología, con docencia dentro del mismo área y tres horas de dedicación. Por último, la convocatoria recoge un puesto de profesor para el departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico que impartirá clase en la asignatura Psicología.
Los profesores asociados serán contratados, con carácter temporal y dedicación a tiempo parcial, de entre especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario con antigüedad de al menos tres años y que guarde relación con la plaza convocada.
Puede consultar todos los requisitos de la convocatoria publica por el BOCCE.
Los contratos tendrán una duración de un curso académico, pudiendo ser prorrogados solo en el caso de que se mantengan las necesidades docentes que determinaron la dotación de la plaza y si cuentan con la preceptiva autorización.
Los candidatos a las plazas de profesores asociados deberán ser especialistas de reconocida competencia que acrediten de forma fehaciente estar ejerciendo, fuera del ámbito académico-universitario, una actividad remunerada laboral, profesional o en la Administración Pública, relacionada con materias impartidas por el área de conocimiento para la que sea contratado y con una antigüedad de al menos tres años. Deberán mantener el ejercicio de dicha actividad durante la totalidad de su periodo de contratación.
Todos los concursos podrán resolverse con la no adjudicación de las plazas, cuando a juicio de la Comisión de Evaluación los currículum de los aspirantes no se ajusten al perfil o actividad docente de la plaza.