Educación

La UGR pide sacar el Instituto de Idiomas del Campus y soluciones residenciales para la comunidad universitaria

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha aprovechado su visita a Ceuta, donde este miércoles ha presidido el acto de apertura oficial del curso, para pedir al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ayuda. Concretamente, que estudie la posibilidad de sacar el Instituto de Idiomas del Campus para hacer sitio al progresivo desdoblamiento del alumnado de Enfermería y que valore la construcción de una residencia o poner pisos a disposición de estudiantes y profesores. Aranda ha defendido sin reparos que, antes de plantearse la implantación de nuevas titulaciones, la UGR debe consolidar su oferta actual y desarrollar proyectos innovadores como el laboratorio del movimiento humano. Sobre la necesidad de soluciones residenciales y nuevos servicios como el de cafetería, la rectora ha argumentado que la residencia ubicada en la planta superior del Campus “se ha quedado pequeña” para atender a los casi 1.300 estudiantes matriculados en los Grados locales. La rectora ha participado en el descubrimiento del primer retrato de la nueva galería de decanos de Ciencias de la Salud en presencia del propio Jesús Ramirez y de quien le ha sustituido en esa responsabilidad, Milagrosa Olmedo. El acto de apertura del curso ha incluido la lectura de la tradicional memoria anual y una ponencia sobre investigación en Enfermería a cargo de la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz, Ana García: Para terminar, Jesús Ramírez, María Ángeles Sánchez, José Antonio Moreno, África Rodríguez y Joaquin Guzmán han recibido sus menciones por jubilación. Por otro lado, Fernando Trujillo, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, fue el encargado este martes de hacer la ponencia de la apertura oficial del curso escolar 2019-2020 en un evento celebrado en el Auditorio del Revellín donde planteó a “toda Ceuta” el desafío de avanzar hacia un proyecto colectivo “que trascienda la escuela y lo político sin negarlo”.

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