• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR impulsará la creación de un “laboratorio ciudadano” en Ceuta

Los interesados en involucrarse deberán inscribirse en un curso específico que comenzará el próximo 7 de septiembre

Por E.F.
13/08/2020 - 06:30
ugr-campus-universidad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Universidad de Granada (UGR) ha abierto el plazo de inscripción en un curso a distancia abierto y gratuito titulado ‘Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración’ que se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre de manera virtual y será impartido por 17 profesores de renombrado prestigio y amplia experiencia en la organización de ese tipo de iniciativas en diferentes partes del mundo.

La propuesta incluirá seis módulos que consisten en 3 ó 4 vídeos de unos 10 minutos de duración cada uno, textos, tutorías online, mesas de debate y encuentros virtuales.

Está dirigida especialmente a gestores culturales, educadores, bibliotecarios, funcionarios públicos, académicos y, en general, a cualquier persona u organización interesada.

Su objetivo es “preparar una serie de acciones orientadas hacia la creación de laboratorios ciudadanos” tanto en la provincia de Granada como Ceuta y Melilla dinamizados y coordinados por la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR dentro de la estrategia de “impacto y transformación social” de la institución nazarí.

“Se trata de que en muchos lugares diferentes se facilite la innovación ciudadana y se potencien las redes de apoyo mutuo existentes y la creación de otras nuevas, así como de explorar maneras en las que iniciativas que están funcionando en algún contexto puedan replicarse en otros”, ha explicado la UGR.

Esta iniciativa tiene como propósito “llevar a cabo una acción con incidencia local e internacional de activación de la innovación ciudadana entre septiembre y diciembre” de este año para “hacer frente a los desafíos derivados de la crisis social y económica derivada de la pandemia”.

“Innovación social”

La UGR es la única universidad participante en una iniciativa que “muestra la importancia de la transformación y la innovación social para la institución”.

La propuesta se centra en la creación de laboratorios ciudadanos “en bibliotecas, centros culturales, escuelas y otras instituciones interesadas en habilitar lugares de encuentro para la experimentación” y “el desarrollo de proyectos de innovación ciudadana que permitan dar respuesta a las diversas necesidades sociales a partir de redes de colaboración y participación de la mano de las instituciones que se impliquen”.

Las claves

Curso

Primer paso. La iniciativa se inicia con el curso online abierto y gratuito ‘Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración’, que se celebrará entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre. Los interesados deben matricularse antes de la fecha de inicio a través de la web de Medialab UGR.

Objetivo

Participación ciudadana. La propuesta se centra en la creación de laboratorios ciudadanos en bibliotecas, centros culturales, escuelas y otras instituciones interesadas en habilitar lugares de encuentro para la experimentación y el desarrollo de proyectos de innovación.

Tags: Universidad

Related Posts

aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 7 días
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-16

Pérdidas de becas universitarias por 'doble cobro'

hace 1 semana
ajedrez-ceuta-deja-gran-imagen-uca

El ajedrez de Ceuta deja una gran imagen en la UCA

hace 1 semana
maalouf-defiende-ceuta-derecho-vivir-varias-identidades

Maalouf defiende en Ceuta el derecho a vivir entre varias identidades

hace 2 semanas
portada-reconocimientos-premios-dia-enfermeria-2026

Reconocimientos y premios por el Día de la Enfermería

hace 2 semanas

La Ciudad estudia impulsar una residencia universitaria privada junto a la UGR

hace 2 semanas

Comments 1

  1. danilus comentó:
    hace 6 años

    Esto de laboratorio ciudadano y redes de comunicación suena a palabrería barata y puede que le interese a futuros aspirantes a políticos que pretendan tener algún curriculum, para luego integrarse en el sistema de la "teta".

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023