• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR estudia ofertar un doble grado de Infantil y Primaria

Por Victoria C. Solano
15/02/2018 - 04:32
Se incluiría como un nuevo itinerario para ambas titulaciones.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las facultades de Educación se han reunido en Melilla donde también se han analizado los resultados del nuevo calendario

La Universidad de Granada apuesta por incluir en su oferta los dobles grados, así ha quedado plasmado en el encuentro que esta semana han mantenido las cuatro facultades de Educación de la entidad nazarí (Ceuta, Melilla, Granada y el centro adscrito de La Inmaculada) en Melilla, durante una de las reuniones anuales ordinarias.

En dicho encuentro los representantes de las citadas facultades han manifestado su intención de implantar, en un futuro próximo, un doble grado de Educación Infantil y Primaria. El decano de la facultad de Ceuta, Antonio Guzmán, explica que las conclusiones extraídas de dicho encuentro son positivas y contemplan su futura oferta. Sin embargo señala que “es un proceso complicado” y se acaban de dar los primeros pasos.

“Hay que abarcar muchos aspectos, estamos estudiando el cupo de alumnos por facultades, el asunto de reconocimiento de créditos o la simultaneidad de asignaturas”, aclara.

Puesto que la ley no permite aumentar con los dobles grados el cuerpo docente, la intención es incluirlo como un itinerario más para que los estudiantes de sendas titulaciones tengan la oportunidad de cursar si lo desean.

Grado en Educación Infantil

“En el caso de un alumno que estudie el grado en Educación Infantil, tendrá la oportunidad de matricularse en asignaturas de Primaria y de esta forma estar titulado por ambos grados”, declara. De ahí la importancia de que la convalidación de asignaturas y de que estas no se solapen. “Uno de los principales problemas que se ha desatado ha sido el desacuerdo en las asignaturas que debemos impartir”, expresa.

Otro de los puntos del día ha sido el relativo al análisis del funcionamiento del nuevo calendario de exámenes que este año ha comenzado a funcionar tanto en Ceuta como en Melilla con el formato de ‘calendario cerrado’, mientras que en Granada continúa como ‘calendario abierto’. Guzmán manifiesta que “todavía es pronto para extraer conclusiones”. S

Sin embargo, adelanta los primeros apuntes que se extraen de esta primera convocatoria de exámenes. “Los principales problemas se los ha encontrado, sobre todo, el cuerpo docente con los plazos.

Ya que entre el final de la convocatoria ordinaria y el inicio de la extraordinaria tan solo transcurre una semana, un lapso muy breve en el que tienen que corregir todos los exámenes para que los estudiantes conozcan sus calificaciones y, por tanto, si deben concurrir a la segunda convocatoria”, explica.

Con respecto a ello, Guzmán es positivo y expresa que “es un proceso de adaptación, aunque al principio todos debamos hacer una mayor esfuerzo”.

Related Posts

antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 22 minutos
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 43 minutos
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 60 minutos
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 1 hora
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 1 hora
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023