• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR conmemora al patrón de la Enfermería este viernes para no coincidir con el 8M

Lo harán a través de actividades telemáticas como las planteadas en la 'Jornada Hábitos Saludables Abordaje Multidisciplinar', a las que se podrá acceder a través de la aplicación 'Zoom' | El consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, participará en la inauguración de las mismas, que comenzarán a las 10:30 horas

Por E.F.
10/03/2021 - 09:51
ugr
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Ciencia de la Salud de Ceuta decidió traspasar al próximo viernes, día 12 de marzo, las actividades programadas para celebrar el día de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería. Dado que la fecha original coincidía con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, optaron por aplazar los eventos planificados para "no quitar el protagonismo" a la lucha feminista.

cartel-san-juan-de-dios

De esta forma, el viernes tendrán lugar las actividades como la 'Jornada Hábitos Saludables Abordaje Multidisciplinar', que se desarrollará de manera online debido a las restricciones actualmente vigentes por la pandemia. Para participar, habrá que descargar la aplicación 'Zoom' en los ordenadores que vayan a utilizarse para acceder a la jornada telemática, a la que se podrá acceder mediante el siguiente enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22959230. La contraseña para unirse a la reunión, una vez habiendo accedido a la página indicada, será 957549.

Alberto Gaitán abrirá las jornadas: este es el programa completo de actividades

Las actividades ocuparán toda la mañana del viernes, desde las 10:30 hasta el cierre a las 13:45 horas.

10:30 horas. Apertura de la Jornada. Con la participación de Alberto Gaitán, consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

10:50 horas. 'Envejecimiento Saludable, un camino a conseguir desde la actividad física'. Lo dirigirá el profesor Alejandro Galán-Mercant, doctor en Ciencias de la Salud, fisioterapeuta y también profesor de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.

11:10 horas. 'Nuevos avances en alimentación para la salud'. A cargo de Cristina Casals Vázquez, doctora en Ciencias de la Salud, nutricionista y licenciada en Actividad física y del deporte, además de profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.

11:40 horas. 'Hábitos saludables y cuidados'. Con Maria Isabel Tovar Gálvez, vicedecana de Internacionalización Estudiantes y Extensión Universitaria FCSS Ceuta; doctorada en Ciencias de la Salud; enfermera y antropóloga; además de profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta (UGR) y en la UNED.

12:00 horas. Apertura de turno de preguntas y mesa redonda con los ponentes.

12:30 horas. Descanso.

13:00 horas. Ponencia 'Historia de los hábitos saludables', a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora, doctor en Historia; profesor de Historia de la Enfermería del CUE Salus Infirmorum de Cádiz y del Instituto de Ciencias Religiosas a Distancias de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

13:30 horas. Entrega de premios del I Concurso de Fotografía sobre temáticas de enfermería, salud y bienestar.

13:45 horas. Clausura de la Jornada. Con María Montiel Troya, vicedecana de Internacionalización Estudiantes y Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde también ejerce como profesora. Además, es enfermera y doctora en CCSS.

Puede consultar el programa completo de la jornada aquí

Tags: SaludSanidadUniversidad

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 5 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 17 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 17 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
plataforma-educacion-especial-marcha

Un libro para hablar de la inclusión y proponer mejoras

hace 2 días
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023