La Unión Federal de Policía (UFP) ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber querido dar un “golpe de efecto de marketing político” con la admisión de los buques con subsaharianos que no aceptaba Italia, una situación que ha creado un “enorme efecto llamada sobre España”.
En un comunicado, el sindicato ha criticado que las políticas que quiere llevar a cabo el Gobierno de Sánchez han provocado que “todas las rutas africanas se hayan refundido en una sola hacia la costa de Marruecos con intención de desembarcar en España”. Considera además que en las fronteras entre Ceuta y Melilla “se vive una situación demencial, con dos policías a un lado para controlar a miles de personas que quieren entrar”. El sindicato cuestiona decisiones como la admisión de los buques procedentes de Libia, Aquarius y Open Arms o las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de las vallas de las dos ciudades autónomas.
La UFP también ha calificado de “absoluto fracaso” la gestión política de la inmigración de Europa realizada en los últimos veinte años, que ven como un intento de “anestesiar la sociedad” mientras “pagan con fondos europeos” a países africanos para que repriman “policial y militarmente” a miles de subsaharianos. Una situación sobre la que los policías, añaden, no “pueden hacer nada" a causa de la legislación actual, ya que no pueden abrir expedientes a inmigrantes ilegales con su nombre verdadero.
La mejor opción para acabar con todo ésto hubiera sido entregar Ceuta y Melilla hace mucho tiempo, así nos habríamos ahorrado toda está mierda que desbordan las ciudades cárceles en las que vivimos! Y si aún hay alguien que no sabe quienes son los culpables solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor! ??
Todos los dias pasan a Espana por el SUR trescientas personas al dia, donde los meten y que hacen con ellos senores del gobierno y del PSOE