• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UFP tilda la situación de la Policía Nacional en la frontera de Ceuta de “demencial”

Acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “marketing político” y cuestiona la retirada de las concertinas

Por B.Martínez
17/08/2018 - 07:49
Policia Nacional frontera ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión Federal de Policía (UFP) ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber querido dar un “golpe de efecto de marketing político” con la admisión de los buques con subsaharianos que no aceptaba Italia, una situación que ha creado un “enorme efecto llamada sobre España”.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que las políticas que quiere llevar a cabo el Gobierno de Sánchez han provocado que “todas las rutas africanas se hayan refundido en una sola hacia la costa de Marruecos con intención de desembarcar en España”. Considera además que en las fronteras entre Ceuta y Melilla “se vive una situación demencial, con dos policías a un lado para controlar a miles de personas que quieren entrar”. El sindicato cuestiona decisiones como la admisión de los buques procedentes de Libia, Aquarius y Open Arms o las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de las vallas de las dos ciudades autónomas.

La UFP también ha calificado de “absoluto fracaso” la gestión política de la inmigración de Europa realizada en los últimos veinte años, que ven como un intento de “anestesiar la sociedad” mientras “pagan con fondos europeos” a países africanos para que repriman “policial y militarmente” a miles de subsaharianos. Una situación sobre la que los policías, añaden, no “pueden hacer nada" a causa de la legislación actual, ya que no pueden abrir expedientes a inmigrantes ilegales con su nombre verdadero.

Tags: Policía NacionalSindicatos

Related Posts

Bandera-UGT

UGT alerta de los antecedentes laborales de la empresa que opta al servicio de ayuda a domicilio

hace 2 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-9

El SUP alerta del riesgo de colapso policial tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones de inmigrantes

hace 9 horas
guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-dimensiones-ok-3

Condenado tras ocultar más de 55 kilos de hachís en un doble fondo de los asientos traseros

hace 23 horas

CCOO reclama al delegado de Gobierno revisar el plus de residencia en Ceuta

hace 1 día
nogueroles-policia-nacional-colaboracion-disenada-ceuta

Nogueroles: "Esta colaboración está diseñada específicamente para Ceuta"

hace 1 día
ciudad-policia-nacional-unen-reforzar-formacion-policia-local-22

La Ciudad y Policía Nacional se unen para reforzar la formación de la Policía Local

hace 1 día

Comments 2

  1. SaharaLibre comentó:
    hace 8 años

    La mejor opción para acabar con todo ésto hubiera sido entregar Ceuta y Melilla hace mucho tiempo, así nos habríamos ahorrado toda está mierda que desbordan las ciudades cárceles en las que vivimos! Y si aún hay alguien que no sabe quienes son los culpables solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor! ??

  2. javier OLAIZOLA comentó:
    hace 8 años

    Todos los dias pasan a Espana por el SUR trescientas personas al dia, donde los meten y que hacen con ellos senores del gobierno y del PSOE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023