UFP insiste, ahora en solitario, en su crítica a la AEGC tras el artículo de colaboración publicado en El Faro en el que esta asociación denunciaba la falta de apoyo en la frontera. Y es que acusa claramente de “ataque gratuito” a la Policía Nacional que no nacen por “iniciativa propia” de la AEGC sino que obedecen a un “interés de más alto nivel, los cuales se sirven de dicha Asociación para su verdadero fin, que no es otro que manipular la opinión pública aprovechándose del desconocimiento de esta en materia de leyes y competencias exclusivas de ambos cuerpos, para así presionar a la delegada del Gobierno y a sus mal aconsejados asesores”, expone en un comunicado.
UFP insiste en que las competencias están claras y que la Policía solo debe realizar labores de documentación, sin que la canalización de personas a la aduana entre en sus competencias policiales al no ser de seguridad ciudadana. “En ningún momento la Guardia Civil ha tenido ni tendrá que asumir competencias que le correspondan a la Policía Nacional”, insiste el sindicato.
El sindicato reseña que hay “un interés malicioso” por parte de AEGC en sus críticas pero también “de los mandos de la Benemérita para evitar cumplir sus competencias y obligaciones, intentando escurrir el bulto y que ocupe su lugar la Policía Nacional”, advierte.
En lo referente a la plantilla de ambos Cuerpos, “noticias de última hora anuncian el refuerzo en más de 60 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS)”, expone la UFP en relación al anuncio hecho por este medio. “Alcanzan así una de las cifras más altas que se recuerdan, lo que sitúa la dotación de este Cuerpo en más del doble de agentes que la Policía Nacional. Lamentablemente aún con este refuerzo nosotros entendemos y compartimos el déficit de personal que padecen nuestros compañeros de la Guardia Civil, ya que nos encontramos en peor situación que ellos, por debajo del 76% de ocupación de los puestos del catalogo. Pero la verdadera medida que deberían adoptar sus mandos, es sin duda, seguir presionando a Delegación de Gobierno, para que de una vez incremente las plantillas de ambos cuerpos, como mínimo hasta completar los puestos de catálogo. Y así poder garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, indica.
Desde esta organización sindical “queremos destacar la labor que realizan los compañeros de la Guardia Civil, realizando con solvencia los servicios que les atribuye la ley. Aun así, en el caso de que necesitaran ayuda puntual, que no dude ningún ciudadano de nuestra ciudad de que la Policía Nacional acudirá en su auxilio, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones”.
“Lo que sí compartimos de la nota de prensa de AEGC es agradecer y felicitar igualmente a los compañeros de la Guardia Civil, que como muy bien han manifestado son verdaderos profesionales. Y dejar claro a los ciudadanos que la relación entre los funcionarios de ambos cuerpos es excelente y de compañerismo absoluto”, concluye.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…