En el número total se eleva a 11, dos en la Costa del Sol
La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta, junto con la Comisaría de Torremolinos (Málaga), con el apoyo de la Udyco Central, se ha llevado a cabo una investigación contra el tráfico de hachís a la Península, partiendo de la ciudad de Ceuta.
En la operación, el número de personas detenidas ha ascendido a 11 personas, siete españolas y cuatro marroquíes, incautándose de 1.300 kilogramos de hachís, útiles para realizar el envase al vacío y varios vehículos.
Droga procedente de Marruecos
La droga era introducida en Ceuta procedente de Marruecos, por medio de vehículos y ocultada en un garaje como primer lugar de aseguramiento, y en el que se intervinieron 92 kilogramos de hachís, para posteriormente ser trasladada a una vivienda, en la que se intervinieron 1.208 kilogramos, donde se almacenaba hasta una cantidad que se considerara suficiente para ser llevada a la Península, a bordo de vehículos especialmente preparados para su ocultación con mecanismos de “dobles fondos”, que asegurasen el éxito del traslado.
Con posterioridad y dentro de la misma operación, se ha detenido a dos personas en la zona de la Costa del Sol, interviniéndoseles 2,300 kilogramos de hachís y una pistola simulada.
Las 9 personas detenidas en Ceuta y que pasaron a disposición judicial, han ingresado en prisión.