Categorías: Política

UDCE sella un pacto con el PDSC y peligra ‘Caballas’

Si algunos confiaban en el final de ‘Caballas’ lo han logrado sin tener que recurrir a otro tipo de presiones. Y lo han logrado después de que, ayer tarde, UDCE optara por un acercamiento al PDSC aprovechando que el cabeza visible de ‘Caballas’, Juan Luis Aróstegui, se encontraban en la península. Ya desde hacía semanasse había conocido la existencia de encuentros entre los líderes de UDCE y el PDSC, quedando sólo algunos flecos por matizar. Pues bien, ayer, en un encuentro que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad y de la que queda de testigo la imagen que ilustra esta información, se concretaron esos matices sellándose un acuerdo oficioso que hoy se hará público en el transcurso de una rueda de prensa .
La unión de UDCE y PDSC se ha llevado a cabo tras arduas gestiones de ex miembros del partido de Mizzian, que hoy están al lado de Alí, como es el caso de Farid Abdeselam. Éste ha sido precisamente clave para lograr ese acercamiento debido a las reticencias habidas en un principio entre ambas formaciones.
Al pacto se llega después de que la UDCE organizara una asamblea in extremis para dar a conocer a su Ejecutiva este nuevo revés político. Mientras el PSPC de Juan Luis Aróstegui queda en la estacada, después de haber apostado, como nadie, por este proyecto político.
En el día de ayer fue imposible contactar con Aróstegui. Mohamed Alí por su parte evitó hacer declaraciones con motivo de la rueda de prensa ofrecida para analizar el informe del tribunal de cuentas. “Las cosas a su debido momento”, indicó en declaraciones a este medio. El giro político dado por Alí ha sentado muy mal en las filas del PSPC que baraja unir a las distintas izquierdas en un proyecto común a modo de réplica.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024