El portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, ha acusado al Gobierno local de “engañar a la comunidad musulmana” después de que se haya aprobado una reducción de la partida que inicialmente se había destinado para el cementerio de Sidi Embarek. Alí, en un comunicado dirigido a los periodistas, ha declarado que la medida se ha llevado a cabo en virtud del decreto con número 8.506, con fecha de 27 de julio del presente año. Decreto que ha servido al Gobierno para “mutilar la partida correspondiente a una de las demandas históricas de la población musulmana consistente en la obras de ampliación del actual cementerio de Sidi Embarek, el cual, a duras penas puede aguantar la cantidad de tumbas y entierros que en la realidad se necesitan”, indica. “Y todo se hace”, añade, “para, a través de la citada transferencia, ampliar la partida de obras públicas diversas de fomento en 100.000 euros”.
UDCE, principal partido en la oposición, lamenta que este tipo de operaciones no son nuevas, de hecho, en otras etapas se han producido más reducciones.
“Es una operación que se repite en tiempo, dado que el año pasado se realizó el mismo recorte de partidas en 550.000 euros (el total hace un montante de más de 100 millones de pesetas) favoreciendo una partida de la cual se desconoce sus finalidades por lo difusa que se presenta. Una partida, que es un ‘cajón de sastre de la Consejería de Fomento’ donde no se sabe muy bien para qué se usa. Por tanto, nos encontramos ante una maniobra que responde a una falta de previsión del Gobierno en sus gastos y al ‘pago de modificados’, lo que a su vez ratifica el hecho de que el ‘mediático Plan de Austeridad del Gobierno’ hace aguas por todas partes”, apunta.
Para Alí existe una clara falta de sensibilidad y compromiso del Ejecutivo hacia la población musulmana. “Desde nuestra formación política lo queremos denunciar”, indicó, acusando “la falta de sensibilidad, el nulo compromiso y deslealtad del Gobierno en sus promesas, dado que está dando al traste con una reivindicación legitima y necesaria de la población musulmana, priorizando, consecuentemente, ‘tapar sus agujeros’ y saldar favores políticos, sobre el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios. Ante ello, mostramos nuestra más enérgica condena y disconformidad, por lo que le pedimos al ejecutivo local, dé marcha atrás en sus intenciones”, matiza.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…