UDCE ha acusado a la Ciudad, y en concreto al área de la Mujer, de “dejadez” después de tener conocimiento, ayer, de que no se hará entrega de galardón alguno en reconocimiento a la lucha contra la violencia de género, tal y como se había acordado en sesión plenaria a instancias del principal partido en la oposición.
La diputada de la UDCE, Fatima Hamed, ha manifestado que la versión oficial que ha recibido es, sencillamente, que ha existido una “falta de previsión” en el área de la Mujer, “por una dejadez a la hora de realizar el cómputo de los plazos”.
“Consideran que no les va a dar tiempo, cuando se trata de una propuesta de hace un año y que fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Asamblea a propuesta de esta formación política”, recuerda Hamed.
Con dicho galardón, y ante la celebración el próximo 25 de noviembre del día contra la violencia de género, se pretendía destacar la lucha contra esta lacra. “Dicen que no les da tiempo a recibir todas las solicitudes, convocar al jurado y designar a la persona o entidad que merezca el reconocimiento instado desde UDCE con la intención de visibilizar la labor que muchas personas y entidades realizan en Ceuta a lo largo de todo el año contra una de las peores lacras del siglo XXI en nuestra sociedad: la violencia de género”, denuncia.
Desde 2009 se estaba esperando que pudiera institucionalizarse este premio, hasta que ayer le fue notificada la situación a UDCE. “Esta vergonzosa dejadez institucional no obedece más que a la poca o nula importancia que desde el gobierno de la Ciudad se da a la problemática de la violencia de género. Sólo ello puede explicar que exista semejante descontrol y desinterés por parte de las responsables para dar el debido cumplimiento a un acuerdo plenario”, apunta.
La crítica de Hamed va más allá, ya que hasta la fecha no se conocen las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Consejo Sectorial de la Mujer, “ya que, supuestamente, el citado consejo debería reunirse para coordinar las distintas actividades que se lleven a cabo durante el día internacional contra la violencia de género. Este hecho, unido a que apenas se reúne el citado Consejo ni se conocen iniciativas e impulsos del mismo en esta y otras materias relacionadas con el área de mujer, hace que consideremos que la gestión en esta materia que viene realizando el gobierno del Partido Popular no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las féminas”. UDCE reclama de la institución municipal mayor implicación.