El Ceuta sufrió una dolorosa derrota a domicilio ante la UD Montijo, después de recibir un tanto en propia meta por un fallo del cancerbero Leandro Montagud. El conjunto extremeño aprovechó a la perfección este gol del portero del Ceuta, para llevarse tres puntos importantes en esta Liga.
Segundo encuentro consecutivo que disputaba el Ceuta fuera de casa, con muchos en la alineación titular sobre todo condicionada por las bajas.
El técnico Chus Trujillo tenía ausencias importantes como la de Aisar, Pito Camacho, Ismael Lohoba o Jalid. Ante ello el entrenador canario tenía que formar un equipo diferente al de las últimas jornadas, dando entrada a Reina y Benji, que habían estado en el banquillo en partidos anteriores.
De salida se vio a dos equipos muy parejos aunque el Montijo jugando como local, llevaba algo más de peligro al marco defendido por Leandro. La primera ocasión clara del encuentro se produjo en el minuto 9, con un gol anulado de Gatas aunque el colegiado había pitado ya falta previa al remate del centrocampista.
El Ceuta no se amilanó y siguió jugando por bandas para intentar adelantarse en el marcador. En el minuto 20, la primera llegada del cuadro blanco. Raillo por banda centraba pero un defensor se adelantaba a los jugadores caballas.
Siete minutos después era Luis Alcalde el que lo intentaba con una falta lateral pero no encontraba ningún rematador. Fueron las dos oportunidades más importantes para el Ceuta durante la primera mitad.
El Montijo esperó a los últimos instantes de este periodo para meter miedo a su rival. En el minuto 35, lo probó Rodao desde lejos que a punto estuvo de encontrar la portería del Ceuta.
Y a falta de un minuto para terminar la primera mitad la más clara, con un disparo desde la frontal, otra vez de Rodao, que salió lamiento el palo de Leandro. El 0-0 no se iba a mover y los dos equipos se marchaban a vestuarios con las opciones de ganar intactas.
El Ceuta no tuvo apenas ocasiones claras para, al menos, conseguir el empate
El Ceuta que en este arranque de la temporada está jugando mejor en las segundas mitades, lo iba a intentar en ese periodo para conseguir el segundo triunfo consecutivo de la temporada.
El segundo tiempo no empezó mal para los intereses ceutíes, controlaba la pelota y el Montijo apenas salía.
En el minuto 61, tuvo un contragolpe letal que dejó a Benji justo dentro del área para rematar, pero ese mismo momento Chechu llegaba por detrás y le quitaba la pelota dejándole con la miel en los labios.
Los extremeños se habían salvado y empezaban a despertarse en la segunda mitad, sabiendo que podían conseguir la victoria. Pero no tenían ocasiones claras para rematar la faena.
En el minuto 70, el encuentro iba a cambiar por completo. Saque de esquina que se envenenaba con el viento y Leandro Montagud cometía un fallo tremendo, metiendo el balón en la portería. El portero intentó despejar con la mala suerte de meter la pelota en la red del Ceuta. El gol en contra dejó a los ceutíes algo tocados.
El técnico Chus Trujillo empezó a hacer los cambios más atacantes, intentando buscar el tanto del empate. Había tiempo para conseguirlo pero había que meter más presión arriba.
En el minuto 78, una jugada clarísima para el equipo caballa. Balón al área para Ismael César, que remataba demasiado flojo y Fedotov detenía la pelota sin muchos problemas.
En el tramo final del partido, los ceutíes más con corazón que cabeza intentaron meter algún balón en el área para sacar, al menos, el empate a domicilio. Sin embargo, fue el Montijo el que pudo ampliar la renta con un remate de Matute en el minuto 91que salió fuera por poco.
El Ceuta sufría, por tanto, su segunda derrota de la temporada tras la primera en su campo ante el Villanovense. El conjunto caballa ya espera a la siguiente jornada para volver al ‘Murube’ y medirse al Vélez CF.
Un equipo que solo puede aspirar a mantener la categoria,.Un equipo con falta de calidad en todas sis lineas, Además le falta Alma, No hay motivos para la Ilusión.