La UCIDCE ha vuelta a salir a la palestra para seguir aclarando la situación provocada por unos insultos de un jugador del Coria CF el pasado fin de semana, tras disputarse el encuentro de categoría nacional. El club de Ceuta ha mandado un comunicado en el que agradece "al Coria el trabajo y el compromiso con el fútbol base, por fomentar el deporte y la convivencia que nunca hemos puesto en duda por una acción inoportuna".
Asimismo agradece también "nuestra relación desde que llevamos participando con distintos equipos de la familia Ettihad en competiciones nacionales". Por todo ello acepta "las disculpas y aplaudimos la decisión disciplinaria tomara con su jugador", el cual "invitamos a recapacitar cosa que ya ha hecho dicho futbolistas".
La UCIDCE deja todo "en manos del Coria, que no tenemos la menor duda, que vela por el bien del fútbol y la convivencia".
Para terminar el comunicado el club ceutí insiste a todos "a velar por la convivencia y por el bien del fútbol e ir de la mano todos juntos, Federación Territorial, clubes y demás".
Hay que recordar que el Coria ya habló tras lo sucedido y mostró "su más enérgica repulsa sobre cualquier acto de violencia, xenofobia y racismo".
Igualmente dejó claro que "una vez se analice la situación por la Junta Directiva en su reunión semanal, se aplicará el régimen interno del club de la manera más estricta posible, al ser considerado un acto muy grave e ir en contra de los valores que promueve nuestra entidad".
También quiso recalcar que "este hecho ha sido algo puntual y aislado de un jugador, y que nunca, desde ningún perfil oficial del club, se han respaldado comentarios de esta índole".
Los presidentes de ambos clubes hablaron de todo lo sucedido y no hay problema alguno entre ellos. Habrá que esperar a la decisión que toma el Coria CF con respecto al castigo a este jugador.