Casi un mes en la UCI. Los amigos y familiares del joven tiroteado en las inmediaciones de la antigua comisaría de Los Rosales, en Ceuta, siguen esperando que salga del trance en el que se encuentra. El Ingesa da el mismo parte desde hace semanas: "Estable dentro de la gravedad". Los disparos recibidos en abdomen y pierna lo han mantenido desde la noche del 26 de julio en el centro de Loma Colmenar bajo cuidados médicos con los que se intenta que pueda salir adelante.
Casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos implicados en los disparos en prisión preventiva. Es el resultado de las investigaciones policiales que se iniciaron nada más producirse el suceso, que la Jefatura Superior ha enmarcado en la denominada Operación Plomo.
Según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria a El Faro, el joven sigue estando grave, lo que ha llevado a que las autoridades sanitarias opten por mantenerlo en la UCI.
Conforme vaya su evolución se podrá estudiar otro planteamiento, de momento alejado de cualquier posible traslado a planta.
El herido fue asaltado en la propia barriada, frente a la vieja comisaría, por un grupo de individuos que le dispararon para, después, escapar del lugar. Herido, fue trasladado urgentemente por una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Loma Colmenar, donde entró en la UCI.
Maraña de actos delictivos tras el crimen de Ibrahim
La Policía enmarca todos los sucesos con empleo de armas de por medio en esa maraña de actos delictivos que explotaron de una manera radical tras el crimen de Ibrahim el pasado Viernes Santo en el puente del Quemadero. El enfrentamiento de dos grupos bien definidos y el empleo de armas han convulsionado la situación delictiva en la ciudad, hasta entonces controlada.
Durante los primeros seis meses de este año se han registrado dos homicidios en Ceuta. Interior ha contabilizado, además, 13 asesinatos en grado de tentativa, según la estadística oficial.