Sucesos y Seguridad

El inmigrante precipitado en el puerto de Ceuta permanece estable dentro de la gravedad

El joven marroquí de 19 años, que ha ingresado en el Hospital tras precipitarse de una altura estimada de tres metros en el puerto de Ceuta, ha vuelto a la UCI después de superar con éxito la operación quirúrgica que se le ha realizado, al descubrirse que presentaba rotura en bazo y riñón. Según Ingesa, su estado ahora es estable, dentro de la gravedad, y su pronóstico es reservado. Permanece en la UCI del Hospital Universitario, intubado. El suceso se ha producido en la mañana de este sábado, en torno a las 8.00 horas, cuando la víctima se encontraba subida en el techo de una instalación situada en el parking de embarque. Allí, habitualmente, se suelen subir adultos y menores, incluso duermen. Es uno de los puntos en donde esperan para acceder a las proximidades de los barcos que unen la ciudad autónoma con Algeciras. Por causas que no han sido todavía concretadas, se precipitó al vacío. Al detectarse lo ocurrido se procedió a dar aviso rápido a los servicios de emergencia procediéndose a su evacuación en ambulancia ya en estado inconsciente. Presenta fractura facial en el pómulo izquierdo, hematoma cerebral y horas después se ha comprobado que también presentaba rotura del bazo y de riñón, según los datos sanitarios ofrecidos a El Faro de Ceuta.

Su pronóstico sigue siendo de gravedad, y el equipo médico espera la evolución en las próximas horas que son muy importantes. Hay que esperar para conocer de manera exacta el alcance de los traumatismos sufridos, en la repetición de un tipo de accidente que ha ocurrido de la misma manera en variadas ocasiones en la zona portuaria. Y es que los inmigrantes intentan acceder de cualquier forma a la zona restringida y no hay muros ni concertinas que los frenen con tal de conseguir su meta: llegar al otro lado.

Riesgos para la vida

Se suben a los techos de la estación marítima, a los de la cafetería, se esconden en vehículos abandonados… se exponen a múltiples riesgos en una zona portuaria que se ha convertido en la segunda frontera de Ceuta. Ahora todas las miras están en comprobar la evolución de este joven que, a sus 19 años, se enfrenta a un momento muy delicado. Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico de Loma Colmenar, habrá que valorar su evolución en las próximas horas aunque de momento se descarta cualquier tipo de evacuación a la Península. Son muchos los marroquíes y argelinos, adultos y menores, que han sufrido lesiones de todo tipo. Y en los casos extremos asoman las muertes, las de aquellos que perdieron sus vidas en todo tipo de accidentes en un puerto convertido en zona candente de esta Ceuta usada como trampolín para el pase a la Península.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024