La Unión África Ceutí suma tres puntos vitales para los de Ceuta para no descolgarse de la pelea por el Play off de ascenso, se coloca en el balcón de las posiciones de prestigio con 46, mientras que CDE El Valle pierde su segundo partido consecutivo.
No podía comenzar de mejor manera la Unión África Ceutí con gol de Abraham que regateó Rober Monroy y anotó el primer gol para los ceutíes. No paró el dominio de los locales que conseguían el 2-0 en una gran acción de Abraham, girándose a portería y lanzando la bola al fondo de la red.
Tan solo un minuto más tarde, en el cuarto de partido, Cristián Rubio certificaba el gran comienzo de los blanquinegros aumentando la distancia en el marcador con el 3-0. Continuaban los jugadores de Tomás de Dios llevando la iniciativa en el encuentro con sendas ocasiones de Everton y Joaki, bien solventadas por el portero visitante.
No obstante, Anuar quiso sumarse a este goleador inicio con un gran recorte y disparo cruzado que supuso el 4-0. Pasaban los diez minutos de la primera parte con un balón de Abraham que golpeó en la madera y, en contrapunto, la quinta falta de Unión África Ceutí con la mitad de período por delante.
Después de alguna llegada tímida del CDE El Valle, Colón tuvo una clara ocasión para recortar distancias, pero no pudo sumar para los suyos. Hubo tregua en el partido al ritmo frenético que estaban imprimiendo, sobre todo, los locales y los de Pedro Fernández pudieron tener más posesión de balón, aunque no lo materializaban en ocasiones claras. A falta de cuatro minutos para el descanso, también cometían los visitantes su quinta falta.
Acto seguido era Víctor Árevalo el que pegaba un zurdazo al balón que lo mandaba directamente a la portería por la escuadra y ponía los cinco tantos de diferencia. Una de cal y otra de arena para Árevalo tras hacer una falta que iba a suponer el 5-1 para el CDE El Valle con el lanzamiento de diez metros transformado por Manu Cebrián. Justo antes del descanso, los madrileños seguían peleando por no irse del partido y el propio Manu Cebrián lo hacía posible con otro doble penalti con el que conseguía su doblete y el 5-2 en el marcador.
Se rehicieron los blanquinegros a la salida de vestuarios con un gol de Cristian Rubio en el primer minuto de la segunda parte. El pívot atacó un pase al segundo palo, anticipándose a la defensa y marcando el 6-2. No paraba el olfato goleador de los locales, que aumentaban la diferencia mediante una recuperación y posterior disparo de Joaki.
El CDE El Valle no daba con la tecla y eso lo pagaba caro, en esta ocasión era Manu Orellana el que se sumaba a la lista de goleadores con un golpeo cerca del área. Con el 8-2 finalizaría el encuentro.