La Unión África Ceutí echó a andar esta temporada 23-24 arrancando el primer amistoso de la temporada contra el Xerez Grow Up Capital en el polideportivo Ruiz Mateos de la localidad gaditana donde los de Ceuta y los andaluces han disputado el III Memorial Rubén Castillo. Los ceutíes derrotaron por 3-5 al conjunto andaluz donde los de ‘Anto’ demostraron ser más fuertes en el segundo tiempo.
Los nuestros salieron a pista con el quinteto inicial formado por: Germán, Víctor, Nacho, Anuar y Ramón. Los jerezanos que actualmente militan en la Segunda División B, salieron en tromba y a demostrar porque es uno de los equipos candidatos a subir a la la liga de plata del fútbol sala español. Es por ello que, a los tres minutos, Christian aprovechó un error de la zaga caballa para poner el 1-0 momentáneo para los locales.
Los ceutíes se quedaron noqueados con este primer tanto, ya que cinco minutos después del gol del Xerez, Tote metió el segundo dejando perplejos a los jugadores ceutíes. Los de Antonio Fernández les costó entrar en el partido, puesto que era el primer test de pretemporada que tenían los caballas. Sin embargo, este era el segundo partido que disputan los jerezanos, ya que en el primer test arrollaron por 0-10 al San Fernando.
Con el correr de los minutos, parecía que los de Ceuta querían imponer su juego y combinar e hilvanar jugadas pero la defensa del Xerez Grow Up Capital estaba muy seria y contundente ante cualquier acometida ceutí.
La UA Ceutí recortó distancias por medio de David Iniesta, maquillando el resultado y poniendo en aprietos al conjunto local aunque pareció ser un espejismo. En la siguiente jugada o como se suele decir en el argot futbolístico, ‘nada más sacar de centro’, el Xerez abrió brecha en el marcador poniendo el tercero gracias a las botas de Joselito, llegando al descanso con un contundente 3-1.
En la segunda parte, el técnico ‘Anto’ revolucionó por completo el quinteto. Rafa, Chano, Vargas, Dani y ‘Deña’ fueron los elegidos por el entrenador con el fin de voltear la situación. Pero fue de nuevo, David Iniesta quien recortó distancias con un tanto de bella factura para poner tensión en el ‘Ruiz Mateos’ cuando quedaba diez minutos para el final del partido.
Los ceutíes lo intentaron y mejoraron el juego con respecto al primer tiempo. Tanta insistencia hacia al área del Xerez tuvo su recompensa con el gol de Nacho Torres, que faltando cuatro minutos para el final del partido selló el empate a tres en el luminoso.
La UA Ceutí se hizo fuerte y vio que podía llevarse el partido y de nuevo Nacho Torres metió el cuarto tanto para los intereses caballas. En la siguiente jugada, Ramón Vargas hizo lo propio para poner el 3-5 en el marcador donde obligaron al Xerez a sacar portero jugador.
Con este resultado terminó el encuentro, donde los ceutíes fueron de menos a más en el partido dejando muy buenas sensaciones sobre todo en la segunda fase del encuentro. El técnico Antonio hizo debutar al juvenil Javi Martín en los últimos minutos de partido.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…