La sede de la Unión África Ceutí ha sido el escenario elegido para la presentación como nuevo técnico de Tomás de Dios en el conjunto de Ceuta.
El acto de presentación estuvo presidido por Antonio Fernández Prieto y Felipe Escane, que fue el encargado de presentar al técnico salamantino: “Hace aproximadamente un mes anunciamos a Tomás para esta nueva temporada y unos días antes de anunciarlo estaba aquí mismo sentado despidiendo a Santi Valladares. Pero la vidas sigue y como dice el refrán ‘a rey muerto, rey puesto’ y quiero agradecerle que esté aquí con nosotros y que tenemos muchas ganas de contar contigo y empezar el nuevo proyecto”.
Tomás de Dios comenzó dando las gracias al club: “Quiero agradecer al club la confianza que me han dado porque iniciamos un proyecto continuista donde hay una metodología y una filosofía muy parecida porque Santi y yo compartimos dirección técnica durante cuatro o cinco años juntos y somos muy parecidos en ese aspecto. En metodología, filosofía, gestión de valores, por lo tanto presentar una campaña que para mí es la más difícil de los últimos veinte años, pero también la más bonita porque es la primera vez que en veinte años hay cuatro filiales de Primera División y es la primera vez en veinte años que bajan tres equipos de Primera División y después nosotros tenemos la obligación de ser un proyecto continuista y nuestra primera obligación es estar entre los cinco primeros al final de la liga regular que dan opciones a ese play-off por el ascenso. En principio nuestro objetivo deportivo es continuista”.
El nuevo técnico también habló sobre la plantilla: “Han salido seis o siete jugadores y hay cuatro incorporaciones por lo tanto ahí está el trabajo de Alonso que estos días está haciendo un trabajo agotador y maratoniano. Seguimos con la intención de incorporar a dos o tres fichajes según las necesidades. El tipo de perfiles que estamos incorporando son jugadores entre 21 y 24 años, jugadores con potencial, jugadores que quieren ser profesionales, de Primera División y aquí lo que le hemos ofrecido y le estamos vendiendo es que somos un club profesional de Segunda División, que quiere trabajar como uno de Primera División, y que aspira con el trabajo y con la dedicación a ser un club de Primera División. Lo verdaderamente importante de este proyecto es que la columna vertebral sea de los de casa porque esos son los jugadores importantes y es que al final los demás podemos estar dos, tres, cuatro o cinco años y luego nos marchamos, por eso quiero que la columna vertebral siempre sea de Ceuta, con los de la primera plantilla pero siempre mirando hacia la cantera”.
Tomás de Dios también habló sobre la pasada temporada: “Quiero agradecer al club que tengamos esa continuidad, que sea un pasito más, y en principio dar la enhorabuena a todo lo que se ha hecho este año. Ha sido un año excepcional tanto a nivel de plantilla, a nivel de gestión de club y, sobre todo, a nivel de resultados. Continuar con todo ésto va a ser muy difícil pero va a ser muy bonito también, así que entonces esperemos que sea una temporada bonita y difícil, que acabe mínimo como la de este año, ilusionándonos a todos, enganchando a la ciudad, sabiendo que somos un deporte que quiere seguir creciendo y que viene de una historia grande y bonita, por lo que queremos enriquecerla”.
El técnico quiso hablar de Filipinho, una petición suya: “Muchas veces del mercado brasileño te vienen jugadores con 25 años que son campeones del Mundo y tardan ocho meses en adaptarse. Y luego te llegan jugadores jóvenes que llegan de ligas locales de Brasil que nadie los conoce y se adaptan perfectamente. Los brasileños son una incógnita, tiene un buen uno contra uno, es rápido pero se tiene que adaptar”.