El Deportivo UA Ceutí disputa hoy su último encuentro de la primera fase y lo hace sabiendo que los tres puntos pueden ser decisivos para la segunda. El conjunto de Sergio Bermúdez ya sabe que luchará por la permanencia así que volver a ganar hoy en casa sería prácticamente decisivo.
Enfrente tendrá al farolillo rojo de la clasificación, San Pedro, que no ha ganado ni un partido. Los malagueños se encuentran en la última posición de la tabla con un sólo punto.
El conjunto deportivistas cuentan ya con cuatro victorias y un empate, pero ha perdido un total de ocho encuentros. Juega hoy un encuentro que sabe que de perderlo daría un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia.
Los números le cuadran al equipo caballa, pero tiene que ganar este último compromiso de la primera fase para reafirmar esa permanencia. Todavía aún tiempo para pelear por ese objetivo y lo hará con los últimos de su grupo y los del subgrupo A.
Los deportivistas cuentan con trece puntos en trece jornadas disputadas
En este grupo, la Peña Barcelonista tiene tan sólo dos puntos y cierra la clasificación. El Kiosco Luis Martín es penúltimo con seis puntos y el Gojar FS es quinto y también en descenso con 7.
A los tres equipos de este subgrupo les resta aún tres encuentros, por lo que la diferencia con el Deportivo UA Ceutí puede ser diferente. El equipo caballa lo sabe y por eso irá a por todas ante el farolillo rojo, San Pedro.
El conjunto de la Costa del Sol no ha conseguido ni una victoria y en las trece jornadas que ha disputado tan sólo cuenta con un empate. Eso hace pensar que el Deportivo UA Ceutí saldrá victorioso, con lo que entraría en la segunda fase del campeonato con 16 puntos.
Una vez en esta segunda parte de la Liga habría que hacer un coeficiente con todos los equipos, ya que los conjuntos del otro subgrupo juegan menos partidos. El Deportivo lo tiene prácticamente hecho pero no conseguido.
El Puerto cierra la primera fase ante el Élite Cádiz
El CD Puerto juega hoy su último compromiso de la primera fase en casa. Será un partido aplazado de la novena jornada que disputará en ‘La Libertad’ a las 16:30 horas frente al Élite Cádiz.
Los portuarios, que ya perdieron sus opciones de luchar por el título, tienen 17 puntos, y la permanencia prácticamente en el bolsillo. Sin embargo, luchará por sumar la última victoria de la temporada en casa en la primera fase y despedirse así con buen sabor de boca.
Si el Deportivo UA Ceutí tiene muy bien enderezada la salvación, el Puerto lo tiene casi hecho. Los tres puntos de hoy van a ser fundamentales para la segunda fase, así que el equipo de Antonio Damián saldrá a por todas.
El Élite Cádiz es el penúltimo clasificado de este subgrupo B con tan sólo 8 puntos. Es un rival que también está peleando por salvarse y que sabe que este último enfrentamiento le puede dar aire.
Los gaditanos tienen dos victorias y dos empates en trece partidos jugados. Mientras que el CD Puerto ha sido algo más regular y ha conseguido cinco triunfos y dos empates.
Los portuarios saben que si ganan tendrán ya 20 puntos y la permanencia al alcance de la mano. La segunda fase será crucial.