El Unión Africa Ceutí FS sumó su decimosexta victoria de la temporada al derrotar con mucha claridad por 10-3 al Alcalá FS en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
Con esta victoria el cuadro unionista se mantiene en el liderato con 50 puntos y aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado, el CD El Ejido 2012, que volvió a pinchar al no poder pasar del empate 1-1 en su propia pista frente al Futuro Carmonense.
Los unionistas tienen ahora una ventaja de siete puntos sobre los ejidenses, una distancia que parece casi definitiva aunque en el seno del conjunto caballa saben que todavía quedan jornadas por jugarse, entre ellas la visita del Ejido a nuestra ciudad.
El que sigue en puestos de descenso con esta derrota en nuestra ciudad es el Alcalá FS que con 11 puntos tiene ya la permanencia a seis y cada vez más complicado mientras que el Futuro Carmonense se coloca undécimo con 23 puntos con el empate sumado ante El Ejido 2012.
El Sima Peligros se ha colocado tercero en puestos de Copa del Rey al ganar en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ al Xerez Toyota Nimauto por 4-6 y con 35 puntos arrebata la tercera posición al Melistar FS que perdió en tierras malagueñas frente al Atlético Carranque por 7-6 y ha caído al quinto puesto con 33 puntos mientras que los malagueños se alejan en ocho puntos del descenso.
La UD Coineña sube al cuarto puesto al imponerse a domicilio al Victoria Kent en un interesante derbi regional por 3-5 y con 34 puntos se queda a uno del Sima Peligros en la lucha por ocupar la tercera posición mientras que el Victoria Kent marca el límite de la permanencia con 17 puntos.
El Cádiz CF Virgili continúa en caída libre al sufrir una nueva derrota, en esta ocasión en tierras melillenses, donde cayó derrotado ante un necesitado Sporting Constitución por un marcador de 5-3.
Los melillenses suben a la décima posición mientras que los gaditanos son ya séptimos con 27 puntos, muy lejos de la tercera posición que da derecho a jugar la Copa.
Por último, el Jerez Futsal derrotó por 4-2 al Bujalance FS al que deja casi sentenciado en una jornada donde descansó el filial del Real Betis Futsal.
El próximo fin de semana no hay competición por la disputa de la XXX Copa de España.