Deportes

La UA Ceutí cumple su sueño de subir a Segunda

La Unión África Ceutí ha conseguido el ascenso a Segunda División al empatar 7-7 frente al Atlético Benavente en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso disputado en un abarrotado pabellón ‘La Rosaleda’.
El encuentro comenzó con mucha presión por parte local pero con los unionistas bien plantados sabiendo que la renta de tres tantos de la ida era un buen colchón.
En el primer minuto, Charlie tuvo la primera ocasión pero su disparo se fue pegado al palo y en el minuto 2 fueron los unionistas los que se adelantaron con el 0-1 marcado por Rubén Montes tras un corner sacado por Saúl.
Pero la alegría duró poco porque en el minuto 3 el Benavente empató con un remate de David Novoa que se encontró un balón suelto, tras un corner, muerto dentro del área.
El partido estaba loco como se esperaba pero el Ceutí no estaba dispuesto a sufrir más de la cuenta y Víctor Cachón tras un robo en presión de Saúl hacía el 1-2.
Los zamoranos cometieron la quinta falta a 14 minutos para el descanso y eso mermó su capacidad de presión, lo que provocó que en el minuto 7, Anuar se plantase sólo ante Marcos Vara pero el portero zamorano sacó el disparo a corner.
Ismael puso el 1-3 en el electrónico de ‘La Rosaleda’ tras un pase de Saúl que calló a la afición local que veía como cada vez se le ponía más complicada la remontada aunque nunca cesaron en el intento. Pero acto seguido al tercero llegó el 1-4 anotado por Rubén Montes al aprovechar un lanzamiento de diez metros de Víctor Cachón que despejó el portero.
Este tanto paralizó el juego de ambos conjuntos ya que los locales lo intentaban pero el conjunto unionista se defendía con orden y con acierto.
En el minuto 15 pudo marcar el conjunto local pero el trallazo de Charlie desde lejos se estrelló en el larguero.
El último minuto fue eléctrico porque el Benavente hacía el 2-4 tras una falta señalada a Wé Casas en ataque que fue al revés y que Charlie aprovechó para marcar de doble penalti aunque a falta de 44 segundos, también de doble penalti, Rubén Montes hacía el 2-5 para los ceutíes, en una jugada con polémica al meterse entre Rubén y el portero el juvenil David Novoa, una acción por la que vio la cartulina amarilla pero el gol subió al marcador.
Todavía antes del final pudo marcar el Ceutí el sexto tanto con una contra que culminó Ismael con un disparo raso pegado al palo que Marcos Vara sacó in extremis con el pie abajo.
Tras la reanudación, el Benavente salió de nuevo apretando el acelerador y en el minuto 21 Malaguti hacía el 3-5 para los zamoranos.
Los locales apretaban pero no dejaban reaccionar a los de Chema Sánchez y en el minuto 24, Saúl de una picadita perfecta a pase de Rubén Montes culminaba una contra de los unionistas con el 3-6.
Marcos Vara evitó el séptimo con un paradón a bocajarro a disparo de Víctor Cachón desde el borde del área.
Los locales no se rendían y en un arreón en el minuto 25 anotaron dos tantos, el 4-6 marcado por Sergio Hernández tras un corner botado por Charlie y el 5-6 marcado por el propio Charlie tras un buen pase al segundo palo de Sergio Simón.
El Benavente se puso de cinco con Joselu como portero-jugador pero el Ceutí se defendía con orden sin dejar resquicios para un nuevo tanto local.
En el minuto 29, Víctor Cachón solo sin portero a pase de Anuar disparó alto y en el 31 fue Abel Casas el que sacó un remate de Sergio Hernández solo dentro del área.
En el minuto 34 Rubén Montes prácticamente sentenciaba el partido al marcar el 5-7 con un tanto de mucha calidad con ‘paradiña’ incluída con la derecha pero el Benavente hizo el 6-7 de falta directa con un tanto de Ángel Jiménez.
Charlie de rebote tras un disparo de Malaguti hizo el 7-7 pero ya no había tiempo para más aunque Sufian pudo marcar de doble penalti pero lo evitó Mañanes.
El Ceutí hizo buena la renta de tres tantos y regresa a la LNFS siete temporadas después.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024