La Unión África Ceutí FS cerrará esta tarde la segunda fase del grupo C de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala aunque todavía le quedará pendiente de disputar el encuentro aplazado frente al filial del FC Barcelona, aplazado en dos ocasiones por un caso positivo en COVID-19 en la plantilla blaugrana.
El cuadro unionista recibe a partir de las 17:30 horas, horario unificado para la disputa de esta última jornada, al Atlético Mengíbar FS, un equipo que aspiraba a estar entre los mejores pero que finalmente no estará en el play-off de ascenso.
Pese a no jugarse nada en el envite, los jiennenses serán un rival peligroso que no conoce la derrota jugando como visitante donde ha conseguidos dos victorias frente al Atlético Benavente FS por 2-5 en la tercera jornada y ante el FS Talavera por 3-9 en la sexta junto con un empate en la primera jornada en la pista del líder, el Noia Portus Apostoli a cuatro tantos. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’ los de Santiago Valladares se impusieron por un marcador de 1-2.
En la primera vuelta los unionistas se impusieron por 1-2 con goles de Santi y Saúl Olmo
Santi adelantó a los unionistas en el minuto 4 pero Colacha devolvió las tablas en el minuto 9. Todavía en el primer tiempo Saúl Olmo hizo el 1-2 definitivo en el minuto 16. El Ceutí llega con ganas a este partido para primero, certificar la segunda posición que tiene prácticamente cerrada, y segundo porque quiere una victoria que haga olvidar la amarga derrota sufrida el pasado fin de semana cuando cayó por 3-0 en la pista del CD El Ejido Futsal.
El cuadro unionista ha disputado solo dos encuentros como local saldados con una victoria por 3-1 frente al CD El Ejido Futsal y una derrota ante el Manzanares Quesos El Hidalgo en la primera jornada. Tiene pendiente el aplazado ante el FC Barcelona B que no tiene fecha y que podría no disputarse y aplicarse coeficiente si no hubiera nada en juego.
Santiago Valladares tiene a todos disponibles con lo que la convocatoria será la habitual con los porteros Dani Cabezón y Abel Casas junto a Rubén Montes, Wé Casas, Anuar, Sufian, Manu Orellana, Abraham, Lucas Francini, Santi Valladares, Everton, Saúl Olmo y Víctor Cachón que regresará tras no jugar en El Ejido.
Esta tarde se disputarán otros dos encuentros de esta octava jornada a la misma hora. El líder y campeón del grupo C, el Noia Portus Apostoli recibirá en el pabellón ‘Agustín Mourís’ al CD El Ejido Futsal mientras que en el pabellón de ‘La Rosaleda’ el Atlético Benavente cerrará la segunda fase recibiendo al Manzanares Quesos El Hidalgo. El partido entre el FS Talavera y el Barça B queda aplazado por un caso positivo en los catalanes.