La Unión África Ceutí FS no ha fallado y ha conseguido una nueva victoria al imponerse por un claro marcador de 7-0 al Jerubex Santiago Futsal en el encuentro de la décima jornada del grupo 2 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ a puerta cerrada y sin aficionados, como viene siendo habitual esta temporada.
Los unionistas han sido superiores durante todo el encuentro y desde el inicio ha planteado una presión alta que provocaba robos y que no ha permitido, sobre todo en el primer tiempo que los gallegos inquietasen a Dani Cabezón.
En el primer minuto Everton ya tuvo una doble ocasión pero en ambas apareció Liñeira para desbaratar ambas, lo mismo que en el minuto 4 cuando de nuevo Liñeira despejaba un disparo de Abraham tars una magnífica dejada del capitán Sufian.
En el mismo minuto 4 llegó el primer tanto unionista marcado por Wé Casas de un disparo lejano que entró raso cruzado lejos del alcance de Liñeira.
El partido era claramente controlado los de Santiago Valladares y en el minuto 8 consiguió marcar el 2-0 por mediación de Sufian que aprovechó un pase de Anuar tras un robo en un claro error defensivo provocado por la presión del jugador unionista.
El gaditano Abraham, que debutaba en casa tras haberlo hecho la semana pasada en tierras gallegas, tuvo una clara ocasión tras una contra pero su disparo lo despejó a corner Liñeira.
Smail pudo marcar el tercero en el minuto 12 tras un pase de cabeza de Wé Casas pero el portero gallego lo evitó con un buen despeje pero en el minuto 14 si llegó el tercer tanto unionista marcado por el brasileño Everton tras un pase de Manu Orellana después de un robo tras presión.
Antes del descanso el Santiago Futsal pudo marcar gracias a una falta al borde del área pero el lanzamiento de Porto se fue muy alto.
Tras la reanudación, en el minuto 21, Manu Orellana hacía el cuarto tanto para los locales al culminar una contra bien llevada por Anuar. Dani Cabezón tuvo poco trabajo pero tuvo que aparecer en el minuto 24 para despejar a corner un lanzamiento duro desde fuera del área de Álex Ares, minuto en el que debutaba como jugador caballa el murciano Arroyo.
Rubén buscó su tanto tras su reciente paternidad y la tuvo en el minuto 25 al quedarse solo ante Liñeira pero su vaselina se fue muy alta. El portero gallego apareció en el minuto 27 por partida doble ante el brasileño Everton, primero a un disparo lejano que mandó a corner y del saque de una clara ocasión que de nuevo despejó a saque de esquina. Pero en el minuto 28 llegaría el 5-0 marcado por Everton que batía a Liñeira tras un claro error defensivo de los gallegos.
El Santiago se puso de cinco para intentar cambiar algo pero le duró solo dos minutos porque Wé Casas tras dos robos pudo marcar, lanzando primero fuera a puerta vacía y luego viendo como Brian le sacaba al propio Wé Casas un tanto cantado bajo palos con Liñeira ya batido y rebasado.
En el minuto 36 llegaba otro debut, el del portero Abel Casas, unos segundos antes de que Everton hiciese el 6-0 al marcar de disparo duro tras robo a Brian. Abel Casas tuvo un par de paradas que le vinieron muy bien para coger confianza aunque todavía faltaba la expulsión por doble cartulina amarilla de Brian a falta de pocos segundos y donde con superioridad llegaba el 7-0 marcado por el gaditano Abraham.