La UA Ceutí echará a rodar este lunes en una nueva temporada ilusionante en la Segunda División de Fútbol Sala. El equipo de Ceuta dirigido por Tomás de Dios ha recargado las pilas, después de quedarse a las puertas de disputar un nuevo playoff. Eso no implica que el equipo caballa afronte un nuevo reto con mucha ilusión y con ganas de dar un golpe encima de la mesa. Un equipo muy competitivo es el que ha formado para competir en una Liga muy exigente, pero que es muy bonita de disputar. La afición por su parte le arropará en el Complejo Deportivo Guillermo Molina, al igual que ha hecho durante todas las otras temporadas.
El equipo comenzará el trabajo en la arena de la playa del Chorrillo, donde sobre todo habrá mucho trabajo físico. Es importante coger el tono, antes de comenzar una dura temporada en Segunda. Para ello, el club también ha anunciado el primer partido preparatorio que será ante el Real Betis Futsal, una importante cita después de llevar 11 días de trabajo. Eso solo servirá para ir engranando la maquinaria, porque lo realmente importante será cuando todo empiece a rodar semanas más tarde.
Este es el quinto fichaje del conjunto caballa pues serán incorporaciones del equipo de Tomás de Dios: Cristian Rubio, Nacho Torres, Joaki, Víctor Arévalo y el último el portero Marco Mandado. En esto hay que sumar las renovaciones de: Anuar, Manu Orellana, Abraham, Everton, Hugo Alonso y German Román.
Una baja sensible sobre todo para la afición ha sido la de Dani Cabezón, el guardameta no seguirá vinculado al equipo unionista a pesar de su deseo de continuar.
El Ceutí vuelve a estar en las quinielas por conseguir una de las primeras posiciones de Segunda División, para pelear por el ascenso. La primera le da directo el billete a Primera, las otras cuatro servirán para pelear en los play-off.
La temporada pasada estuvo a punto de entrar en estas eliminatorias pero unos resultados adversos, sobre todo, en casa le impidió luchar por el ascenso. El club volvió a apostar por Tomás de Dios y ahora tiene ya seis caras nuevas con las que pretende dar un salto de calidad en el equipo.
Resta mucho aún por delante pero la situación de los ceutíes es buena para pelear por el objetivo del ascenso a Primera División.